Saludando con sombrero ajeno…

0
 VIDA DIARIA
Ma. Elena Gonzalez

Mire nada más, resulta que nuevamente el gobierno le miente al pueblo mexicano, lo malo para ellos es que ahora la falacia quedó al descubierto antes de que cantara el gallo.

Cuando creíamos que el gobierno federal tenía la intención de dar una muestra de buena voluntad y ganarse aunque fuera un poco el respeto de respetable con la detención de TOMAS YARRINGTON resultó que todo fue una mentira más.

Qué manera de tratar de verle la cara a los mexicanos, hasta  se atrevieron a emitir comunicado de la PGR diciendo que la aprehensión del ex mandatario se dio gracias a que las autoridades mexicanas dieron su ubicación en Italia.

No contaba el gobierno federal con que la policía italiana echaría por tierra sus dichos y les evidenciara como mentirosos al declarar el tiempo que tenían vigilando a TOMAS y que su coordinación era con el gobierno de EEUU.

Buen ridículo fue el que hizo el gobierno federal después de querer saludar con sombrero ajeno, de adjudicarse proezas que no le correspondían.

Con el alegre boletín de la PRG donde se vanagloriaban por ser partícipes de la aprehensión de YARRINGTON hasta se llegó a pensar que el gobierno federal y el PRI Nacional tenían la intención de limpiar la casa, entregar a uno de los suyos para tratar de enmendar el camino para el 2018, pero nada, se les adelantaron.

Porque, aunque digan que TOMAS ya no era priista, nadie olvida todo el daño que le hizo a los tamaulipecos enfundado en los colores priistas, incluso circulan en internet declaraciones del Presidente PEÑA NIETO cuando dijo, más de una vez, que era su gran amigo, bueno hasta de chofer le sirvió en cierta ocasión así es que es difícil que el pueblo les deslinde.

Lo peor fue que quedó en evidencia su intención de querer extraditar a TOMAS a México, acá la pena seria mínima  y quizá con eso del nuevo programa de los juicios acusatorios, donde parece estar diseñado para defender a delincuentes, hasta YARRINGTON pudiera haber sido absuelto de todos sus pecados.

Mientras que en EEUU, país que tenía a TOMAS en la lista de los más buscados, hoy lo reclama para aplicarle una condena, dicen ellos, de dos cadenas perpetuas más 90 años de prisión y claro la incautación de todos sus bienes, que a decir verdad, eso es lo que más le interesa a los gringos.

Pero bueno, el caso es que nuevamente el gobierno federal le miente al pueblo, quizá pensaron que no habría declaraciones de la policía Italiana o que lograrían extraditar a TOMAS a México, pero no les resultó, querían colgarse la medallita y lamentablemente quedaron en ridículo internacionalmente.

Así es que, por lo que se ve, TOMAS YARRINGTON quizá no pise prisión mexicana.

Lo más grave de todo esto no es la detención, que al pueblo mexicano quizá no le servía de nada, aquí la situación es que las autoridades federales nuevamente quisieron verle la cara al pueblo y se evidenciaron ante el mundo con su mentira.

Después de la desilusión vendrá la reflexión porque es obvio que muchos mexicanos están temblando por lo que TOMAS pueda declarar a la justicia gringa, YARRINGTON sabe y bien que sabe muchos de los pecados, corrupciones y complicidades de más de 10 próceres de la política mexicana, sobre todo de tamaulipecos.

Compartir.

Sobre el Autor