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Que hablen de AMLO

Casi no hay día en que el perenne candidato a la Presidencia de la República no esté en las primeras planas de los periódicos.
Si alguien domina las nuevas reglas de la comunicación es Andrés Manuel López Obrador. Como Donald Trump, el presidente de Morena ha entendido a la perfección la frase de Salvador Dalí: “Que hablen de mí, aunque sea bien.”

Casi no hay día en que el perenne candidato a la Presidencia de la República no esté en las primeras planas de los periódicos. Si no es por sus declaraciones, como pedir a un padre de los 43 de Ayotzinapa que pregunte al Ejército sobre el destino de los normalistas, es por las respuestas de los funcionaros y rivales, como ha ocurrido en este caso con el secretario de Gobernación, el portavoz de la Presidencia de la República y el director de derechos humanos de la Secretaría de la Defensa.

La experiencia nos dice que el candidato del que se habla es el que logra ventajas en los procesos políticos. No importa que se hable mal. Lo importante es estar siempre visible. Esto lo demostró Donald Trump en la campaña de 2016 en Estados Unidos. López Obrador va por el mismo camino. Por eso está adelante en las encuestas.

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