Sin categoría

Aparecen 24 casos de influenza

alredo_rdz

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas reveló que a la fecha suman un total de 24 casos de Influenza Estacionaria, virus que como cada año afecta principalmente a menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

En entrevista, el Epidemiólogo Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo indicó que los últimos frentes fríos que se han registrado en la entidad motivaron a la propagación de esta enfermedad en los municipios más grandes del Estado.

Puntualizó que los 24 casos de Influenza se registraron; 12 en el municipio de Tampico, ocho en ciudad Victoria, dos en Reynosa y dos más en el municipio de Altamira dando un total de 24 enfermos.

“Esta enfermedad que es típica de la temporada invernal ha afectado a 24 personas que ya están en estado de control, no hay riesgo, pero tenemos que estar al pendiente”, dijo tras recordar que el sector salud dispone de 500 mil dosis contra la Influenza.

Advirtió que la población de mayor riesgo a contraer este virus son los menores a los cinco años de edad, las mujeres embarazadas, así como las personas de la tercera edad, por lo que los llamó a tomar en cuenta las medidas preventivas.

Rodríguez Trujillo indicó que estos 24 casos seguirán en aumento una vez que inicie la temporada invernal ya que, dijo, esta época es propicia para la propagación del virus de la Influenza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba