Sin categoría

Etienne Llano, sin liderazgo

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
 
 
*Dan la espalda a coordinador del PRI
*¿Despensas, doblaron a Copitzy Hndz.?
*Anota Roxana Gómez otro gol azul
*Eligen panistas de RB a Abelardo Rdz.
 
Bastante mal lució la diputada local COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA en reciente sesión del Congreso del Estado, donde dio la espalda a su partido y optó por sumarse al PAN, para designar al Auditor Superior del Estado.
 
Como ya bien han de saber, en la sesión del miércoles los legisladores panistas propusieron a JORGE ESPINO ASCAINO para la Auditoria, lo cual NO fue ‘bien visto’ por el PRI, según se pudo constatar al escuchar el posicionamiento del Coordinador de la bancada tricolor, ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
 
Pero algo ocurrió que al final de cuentas, al ser sometido a votación, 5 priístas respaldaron la propuesta de Acción Nacional, mientras que 6 optaron por hacerle caso a su ‘líder’.
 
Como ya dijimos al inicio de este texto, la diputada del VIII Distrito fue uno de los 5 legisladores que dieron la espalda al PRI y a ETIENNE. ¿Why?
 
También respaldaron a Acción Nacional los ‘priístas’ MOISES BALDERAS CASTILLO, JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOZA, MONICA GONZALEZ GARCIA e IRMA AMELIA GARCIA VELAZCO.
 
¿Y el liderazgo de ETIENNE LLANO?
 
Sobre la postura de COPITZI YESENIA HERNANDEZ, esta fue interpretada como un intento de la ‘legisladora’ para limar asperezas con el gobernador tamaulipeco, sobre todo ahora que se ha sabido el mal manejo que ésta realizó cuando estuvo al frente de Desarrollo Social estatal en Río Bravo.
 
Como en su momento aquí lo dijimos, el ahora titular de  Bienestar Social, antes Desarrollo Social, JUAN GONZALEZ ANAYA, reveló que a su llegada a esa dependencia encontró que personas que habían fallecido desde hace 5 años aún aparecían en el padrón de beneficiarios de despensas, por lo que hasta la fecha seguían ‘recibiendo’ el apoyo alimentario.
 
¿Apoco por eso doña COPITZI hizo a un lado su soberbia?
 
Vamos a otros temas para anotar que este fin de semana estuvo por el sur de Tamaulipas RAFAEL MORENO VALLE, el ex gobernador de Puebla, que ahora busca convertirse en el candidato del PAN a la Presidencia de México.
 
Dicho ex mandatario encabezó en Tampico la Cabalgata de la Amistad, que fue organizada por la Federación Mexicana de Cabalgantes Ecuestres, encabezada por ADOLFO LOPEZ LOPEZ.
 
MORENO VALLE dijo en rueda de prensa que “no se puede seguir por el mismo camino y esperar resultados diferentes”.
 
Vale la pena anotar que las aspiraciones del ex gobernador de Puebla no fácilmente llegaran a buen puerto, pues tiene enfrente a MARGARITA ZAVALA de CALDERON y al dirigente nacional panista, RICARDO ANAYA, quienes ya han dicho a quien quiere escucharlos que buscarán la nominación azul.
 
A propósito, ayer hubo en Río Bravo elección de dirigente municipal en el PAN, para lo cual se anotaron 2 planillas, una encabezada por EVERARDO RODRIGUEZ y la otra por CLAUDIA CHAPA.
 
La jornada transcurrió sin sobresaltos, resultando ganador ABELARDO RODRIGUEZ con104 votos, mientras que la otra aspirante apenas logró 59.
 
El señor RODRIGUEZ es ubicado en el grupo político que comanda la poderosa licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ.
 
Allí mismo mueve los hilos JUAN GONZALEZ ANAYA, hoy por hoy integrante del grupo compacto de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en Río Bravo.
 
Seguramente también anda contento el licenciado CARLOS GONZALEZ, quien se la jugó con EVERARDO, al igual que la familia LOPEZ REYNA.
 
Por otra parte, hasta el cierre de este texto no teníamos información oficial sobre el accidente registrado en Río Bravo, donde varias personas fueron atropelladas durante una exhibición de autos que se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal.
 
El suceso se dio ante la evidente falta de seguridad, por parte de las autoridades de Protección Civil.
 
¿Habrá consecuencias para el responsable, o simplemente se dejará pasar?
 
Al tiempo.
 
Finalmente, por voz de JUAN GONZALEZ ANAYA, titular de Bienestar Social en Río Bravo, supimos que a partir de hoy lunes se da inicio a la rehabilitación de dos canchas deportivas.
 
Los parques beneficiados están ubicados en la colonia Fundadores y La Sauteña. Las obras de limpieza serán permanentes, dijo el emisario del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.
 
AL CIERRE: Cosas de la vida: ahora que están en el poder, no lo van a poder disfrutar.
 
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba