Estado

AL DESCUBIERTO LA “BANDA DE LOS MOCHES” EN LA SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

EL PUNTO ES…

La banda de los moches
Daisy Verónica Herrera Medrano

EL PUNTO ES… Que uno de nuestros lectores nos hizo llegar una carta en la que denuncia con nombres y apellidos a la llamada “Banda de los moches” que opera en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Se trata, de acuerdo a lo que describe en la carta que recibimos de una banda representada por tres personajes colocados en puestos estratégicos en la Secretaría de Obras, quiénes seguramente tienen a alguien detrás de ellos con mayor peso político.

Lo que sorprende, es que a pesar de las quejas que existen por parte de constructores tamaulipecos en contra de estos tres personajes que se hicieron ricos con “moches” en el sexenio pasado, sigan trabajando en la misma dependencia.

EL PUNTO ES… Que al inicio de la presente administración lo único que se dignó a hacer la recién estrenada Secretaria de Obras, CECILIA DEL ALTO LOPEZ, fue hacer enroques de puestos y solo revolvió la corrupción que había en la Secretaría.

Los nombres y apellidos que figuran en esta carta son el de JAIME PEREZ RODRIGUEZ, ex Jefe del Departamento de Dictámenes, MARCO RUIZ y FELICITAS GARZA ZURITA, Directora de Licitaciones de la Secretaría.

“Voy hacer todo lo posible para que ganes siempre y cuando quedes dentro de los primero 3 lugares si hay algún error en la propuesta yo me encargo de protegerte hasta el fallo de la licitación ya que ganes hablamos de mi encargo”, dicen, es la forma de operar de la banda.

EL PUNTO ES… Que este trío favoreció a muchos contratistas que año tras año ganaban los mejores contratos en el pasado gobierno y ahora, buscan seguir con el negocio a través de las licitaciones directas.

El enroque de puestos, asegura el redactor de la carta es una estrategia de la directora de licitaciones para camuflarse y seguir con el negocio que tantas ganancias les dejó en el ultimo sexenio.

Bastante “chamba” tiene ahora la Secretaria CECILIA DEL ALTO, el Contralor del Estado MARIO SORIA y las empresas externas que auditan las 180 obras realizadas el sexenio pasado, es hora de que pasen de los dichos a las evidencias y después a las consecuencias.

EL PUNTO ES… Que en otro tema, si hablamos de la Contraloría Gubernamental, esta semana que inicia, empezará a emitir sanciones a los funcionarios que incumplieron con la declaración patrimonial y la presentación de su “3 de 3” y serán obligados a entregarlas.

Si bien, la “3 de 3” aún no es una obligación regulada por un marco legal como tal, lo cierto es que sí, es una obligación moral que tienen los actuales funcionarios con su Jefe el Gobernador, quién citó este documento en el punto 3 del decálogo que rige la presente administración.

Vaya sorpresa que se va a llevar FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA cuando le hagan llegar la lista completa de los que incumplieron con este requisito básico para conservar la confianza que les fue depositada hace poco más de dos meses.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba