Zona Centro Tamaulipas

Ingresan al municipio 137 denuncias por maltrato a mascotas

De enero a la fecha el ayuntamiento de Ciudad Victoria ha recibido un total de 137 reportes relacionados con el tema de maltrato a mascotas, de las cuales, 11 fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia para su respectiva atención.

“En lo que va de este año tenemos un total de 137 denuncias por maltrato a animales, de las cuales hemos turnado 11 casos a la Fiscalía y de estos, en dos casos ya se llegó a una resolución”, indicó el Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del municipio, José Antonio Carbajal López.

El funcionario municipal admitió que en ninguno de los casos que han sido atendidos por el municipio, así como por la Fiscalía se ha llegado implementar sanciones. Lo anterior, dijo que obedece a que, una vez que se dialoga con los propietarios, estos reconocen su error y acceden comprometerse y cuidar a las mascotas.

Con relación de las situaciones que originan estos reportes o denuncias, apuntó que la gran mayoría son por temas de abandono, falta de alimento, porque están expuestos a la intemperie por periodos prolongados, al igual que malos olores.

Adicionalmente a estos 137 reportes, Carbajal López admitió que existen otros casos de maltrato que son atendidos directamente por las asociaciones protectoras de animales y los cuales son notificados directamente a la Fiscalía General de Justicia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba