Sin categoría

Secretaría de Educación pone en marcha reunión de evaluación para materiales educativos.

 

 

Ciudad Victoria, Tam.-  En el marco del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar puso en marcha la Reunión de Seguimiento y Evaluación al Uso de los Materiales Educativos Complementarios para su Contextualización.

A la reunión asistieron 34 Jefes de Sector de Educación Primaria, 16 Supervisores de Secundarias Generales y 26 Supervisores de Secundarias Técnicas, así como 26 Supervisores de Telesecundarias.

El titular del ramo educativo, Héctor Escobar Salazar destacó que la reunión permitirá alinear los propósitos de las diversas áreas, así como enriquecer la tarea diaria con la experiencia de los dos niveles de primarias y secundarias.

“Además se valorará los resultados de la inversión que se hace en los programas, privilegiar la vigilancia y la transparencia en el uso adecuado de los recursos, ya que esto es primordial para que el rendimiento se observe en los indicadores de calidad educativa”, añadió.

Escobar Salazar mencionó que se necesita un replanteamiento, focalizar áreas de oportunidad “y ser más fuertes en educación, nuestro estado tiene todo para lograrlo, tiene profesionales de la educación de alta calidad”, dijo.

La reunión también fue marco perfecto para el desarrollo de la charla interactiva denominada: “La Escuela al Centro”, ofrecida por Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica, así como temas centrales que infieren en los programas educativos de cada nivel escolar.

###

Notas relacionadas

Botón volver arriba