Sin categoría

¿Qué Diego Guajardo no buscaría la reelección?

COLUMNA SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
 
 
*Proliferan casos de corrupción en Tamaulipas
*Las COMAPAS, en quiebra y saqueadas
*Ponen ‘piedritas’ a Maki Ortiz, en Reynosa
*Cumplen gobiernos un mes de gestión…
 
Casos de corrupción y robo de dinero público se escuchan por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas y es fecha que no se da ese manotazo que lleve ante las autoridades a los ex funcionarios que gustaron de robar bien y bonito a los tamaulipecos.
 
El caso más sonado lleva por nombre EGIDIO TORRE CANTU.
 
De acuerdo con número preliminares, el ex mandatario tamaulipeco se despachó con la cuchara grande, heredando al nuevo gobierno un millonario adeudo, pero también dejando las finanzas de la entidad completamente vacías.
 
Sobre esa situación, ¿qué debemos esperar los tamaulipecos de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA?
 
No hace mucho, el ahora gobernador dijo que en Tamaulipas no se aplicaría eso de “borrón y cuenta nueva”.
 
Los tamaulipecos estamos esperando hechos.
 
También el gobernador de Tamaulipas debería echarle un vistazo a las gestiones de los ex alcaldes, pues no pocos ahora son prósperos empresarios y con una riqueza de la que difícilmente podrían justificar su licitud.
 
Ya de paso revisar lo relacionado con el dinero que entró a las COMAPA’s (Reynosa y Río Bravo), pues hay evidencia que hace sospechar que los ex altos mandos de estas dependencias no se condujeron con pulcritud.
 
SERAFIN GOMEZ VILLAREAL y PEDRO VAZQUEZ LOZADA deben muchas explicaciones a los reynosenses y riobravenses, respectivamente.
 
Otro desfalco ocurrió en la COMAPA de Valle Hermoso, según reveló el alcalde DANIEL TORRES, donde hay un adeudo de 5.5 millones de pesos.
 
La alcaldía está en manos del Ayuntamiento.
 
Por el rumbo de Reynosa, la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ se las sigue viendo ‘negras’, pues regidores de su propio partido le siguen poniendo piedritas en el camino para hacerla tropezar.
 
La situación es tal, que ya se habla de que en breve solicitaría licencia al cargo, para regresar al Senado.
 
¿Quién le está agitando las aguas a MAKI?, es la pregunta que muchos se hacen.
 
Por otra parte, en Río Bravo la Cámara de Comercio, donde es presidente CARLOS ULIVARRI LOPEZ, se alista para la celebración del ‘Buen Fin’, que se llevará a cabo del día 18 al 20 de noviembre.
 
“Esperemos que mejoren las ventas a partir de ese día, pues actualmente estamos pasando los comerciantes organizados por una etapa difícil, donde algunos han tenido que cerrar sus negocios o caer en la informalidad”.
 
Agregó el licenciado CARLOS ULIVARRI LOPEZ que el gobierno también debería poner de su parte ese día, “sería una buena idea que se ‘perdonará’ el pago de impuestos durante el ‘Buen Fin’”.
 
Se vale soñar.
 
En tanto, ¿ya se dio cuenta el lector que hoy inicia el mes 2 del nuevo gobierno estatal?
 
También hoy arrancan su segundo mes de gestión los alcaldes y diputados locales tamaulipecos.
 
Finalmente, habrá que tomarlo con las reservas del caso, pero trasciende que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA no buscará reelegirse, en el 2018, como presidente municipal de Río Bravo.
 
Según cuentan, el jefe de la comuna riobravense iría como candidato a diputado federal por el III Distrito, llevando como fórmula a EDGAR MELHEM SALINAS, para la Senaduría.
 
Cierto, falta mucho para que se tomen esas decisiones, pero el ‘ruido’ en ese sentido ya se empieza a hacer.
 
PD.- Declaró ayer a la prensa DIEGO GUAJARDO que indaga el uso que se le dio a las retenciones de ISR por parte del gobierno del ex alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.
 
Y es que se quejan ex funcionarios (incluidos ex síndicos y regidores), que el dinero del ISR no fue a parar ante el SAT.
 
¿Dónde quedó?
 
Prometió GUAJARDO aclararlo pronto.
 
Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba