Sin categoría

Las penurias de un choguma

^ ¡ Hola compadre ! ¿ qué anda haciendo por aquí ?
+ Nada compadre, sólo vine a saludar a un amigo aquí en palacio de gobierno
^ ¿ Y porqué esa carpetita compadre, va entregar algún curriculum ?

+ La verdad, sí, compadre, un amigo de mi vecino me comentó que el compadre de un compadre lo habían designado en un buen puesto y como no hay chamba, pues le pedí me recomendara y aquí ando en eso.
^ Oiga compadre, pues no que usté era de los otros… bueno, me refiero al partido que perdió…

+ Mire compadre, con tal de que me den chamba, hasta de Testigo de Jeová la hago, nomás fíjese que ya su comadre amenazó con dejarme sólo con los chiquillos si no llevo “el chivo” de la semana.
^ En verdad que está rete dificil lograr colocarse compadre; fíjese nomás, quesque nos van a evaluar para saber si damos el ancho.

+ Eso es para los nuevos funcionarios compadre, para los meros meros… los jefes..!
^ Pos será el sereno compadre, pero “por si las moscas”, yo me le estoy pegando al guarura del señor, pa’ que me de una ayudadita por si lo llego a necesitar.

+ No se olvide de mi, compadre, hoy no sólo me quedé sin quincena, sino que pa’cabarla le sigo sirviendo a mi ex jefe como su chofer; pa’ él, sigo teniendo la obligación de llevar a los niños a la escuela y la señora a todos sus mandados y lo peor es que ni pa’ los pasajes me da.
^ Pos usté tiene la culpa compadre, ni siquiera lo dejó con su buena plaza de base..! él cuando menos se llevó su “lanita”. ¿ a poco nunca se dio cuenta de las movidas que hacía con los permisos y licencias que manejaba ?.

+ Pos si, compadre, pero él tiene fe de que lo recontraten, ya me dijo que si vuelve me va llevar otra vez con el.
^ Ah que mi compadrito tan güey… ¡ no sea menso compadre..! ¡ le van obligar a volver, pero lo que se robó..! a ese no lo vuelven a contratar ni los que se fueron compadre, no sea güey..!.

+ Algo así me sospechaba compadre, fíjese que hasta los del partido ya ni lo “pelan”, como que le hacen el feo desde que perdió el candidato que dizque era su muy amigo y lo iba a dejar bien parado..!
^ Pues lo que hizo fue dejarlo bien quemado, compadre ¿ que no se da usté cuenta ?

+ ¿ tonces ya no le sigo sirviendo de choguma compadre ?
^ Pos usté sabe, compadrito, pero una cosa si le digo, a su jefecito ya no le cree ni su vieja ¿ a poco no sabe que la señora desde hace mucho tiempo le ponía los cuernos bien alto ?

+ ¡ Pero eran los cuernos de Cabeza de Vaca, compadre..! ¡ no sea mal pensado..! la señora desde hace mucho tiempo que le daba las contras a mi jefe y ayer la escuché diciéndole: ¡ De que te me vas… te me vas viejo..!. Por eso ando buscando chamba compadre, porque pa’mi que hasta prestado me va a pedir dentro de poco, porque la señora… de qué se queda con todo… ¡ se lo queda..!.

Notas relacionadas

Botón volver arriba