Sin categoría

Incertidumbre entre empleados estatales; Denuncian hasta 20% de aviadores en nómina de la Secretaria del Trabajo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La flamante Secretaria del Trabajo, Estela Chavira Martínez, dio la nota al denunciar que entre un 15 a un 20 por ciento de los empleados de esa dependencia no se han presentado a trabajar en lo que va del mes, en lo que va de la administración.

Y como no se han presentado, la Secretaria Estela, o los periodistas, interpretan que se trata de aviadores.

La realidad es que con el cambio de partido en el gobierno estatal, hay quienes optaron por no presentarse a trabajar, porque están convencidos de que se les va a despedir por ser de extracción priista.

Vemos el caso de Nuevo Laredo donde el presidente de la Junta de Conciliación, Rosendo Ramos, es sobrino de Rafael González Benavides, dirigente estatal del PRI hasta hace unos días y actual diputado local. ¿Permitirán que el sobrino de Rafael González siga al frente de Conciliación? Es poco probable, salvo que además del diputado González cuente con otros padrinos que puedan sostenerlo.

Y así como se nota una ausencia de empleados en la Secretaría del Trabajo, lo mismo pasa en todas las dependencias. Desde los titulares hasta el personal de confianza y los que no tienen base, están convencidos de que los van a despedir, pero no dejan la chamba para evitar responsabilidades jurídicas. Están esperando que se les despida para poder buscar trabajo en otra parte, o para atender sus negocios.

En el caso de Nuevo Laredo, la incertidumbre es mayor con el antecedente de que hace tres años el gobierno municipal declaró haber despedido a tres mil personas, con el pretexto de que estaban demás, cuando la realidad es que su pecado fue que los etiquetaron de priistas.

Y si esto paso a nivel municipal, bien puede repetirse a nivel estatal. Esto bien que lo saben muchos de los actuales funcionarios, lo aceptan, pero quieren una salida apegada a derecho, para evitar problemas en caso de que se fueran como las chachas domésticas que ni a su patrona avisan de que ya no volverán al día siguiente.

En otro tema, con la apertura de la temporada de basquetbol profesional, la directiva de Los Toros de Nuevo Laredo invito al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a que este jueves de el saque inicial.

Junto con Los Toros también están de regreso Los Bravos en la liga de la tercera división de futbol.

Tanto Los Toros como Los Bravos necesitan del apoyo de los aficionados para consolidarse y que se garantice la permanencia de ambos equipos. Si no hay afición, no podrán permanecer ni uno ni otro. Es lo que paso con el equipo de beisbol Tecolotes, que a falta de afición terminaron tronando. Y claro, para que haya afición, los equipos deben ofrecer un buen espectáculo. Es todo un círculo.

En la vecina ciudad el equipo de hockey sobre hielo, Los Bucks, llegaron a ganar varios campeonatos, tenían una asistencia promedio de unos 5 mil aficionados por juego y así y todo terminaron tronando, porque eran mayores los gastos que los ingresos.

En cambio, a los cantantes les va bastante bien, pues llegan a tener una audiencia de entre 8 y 10 mil asistentes y por eso los conciertos están garantizados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba