Sin categoría

MIRANDA NAVA, OTRO PRESIDENCIABLE, EN TAMAULIPAS

MIRANDA NAVA, OTRO PRESIDENCIABLE, EN TAMAULIPAS

Mal que bien no estuvo mal la primera visita que hizo a Tamaulipas ayer miércoles el nuevo titular de la SEDESOL Federal, Luis Enrique Miranda Nava, ya que en Reynosa donde le dió la bienvenida el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, puso eh marcha el Programa del Empleo Fronterizo, con el que se van beneficiar 16 mil trabajadores, lo que va a requerir de una inversión de 74 millones de pesos.

De hecho –como luego dicen– la visita de Miranda Nava al estado “fué de doctor”, ya que en esa ciudad fronteriza aterrizó en el aeropuerto “General Lucio Blanco” aproximadamente a las 12:00 horas del mediodía y a las 2:00 pm. lo despedía en el mi el mandatario estatal y su comitiva en el mismo puerto aéreo.

Pero como todo estaba fríamente calculado la brevedad de la visita del titular de la SEDESOL le dio tiempo al Ing.Torre Cantú para acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF-Estatal María del Pilar González de Torre y Elvira Elizabeth Mendoza de Elías, del DIF-Municipal, para trasladarse al Fraccionamiento Puertas del Sol, donde inauguró el parque temático “La Ciudad de las Familias Felices”.

Después de esto en la gira por Reynosa el gobernador del estado inauguró el Centro de Mujeres con Valor, sita en la colonia Ampliación las Playas, evento en el que lo acompañaron los diputados federales Edgardo Melhem Salinas, María Esther Camargo y Yahleel Abdala Carmona, además obviamente del alcalde anfitrión José Elías Leal.

Desconocemos si Miranda Nava fue entrevistado en Reynosa; un día antes el funcionario que sucedió en la SEDESOL a José Antonio Meade Kuribreña, propuso en Sinaloa redoblar esfuerzos para abatir el hambre, sobre todo en niños que en la actualidad no cuentan con alimentación y salud afirmó que para mantener la paz social en México se debe combatir éste problema que es uno de los principales factores de ingobernabilidad.

Creemos que para muchos no es desconocida la cercanía y gran amistad que existe entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, por lo que ya los observadores lo están viendo como otro más que se suma a la lista de los presidenciales para la contienda del 2018. Pero primero habrá que ver de que parque revienta en las ligas mayores.

No nos equivocamos con nuestra muy personal apreciación sobre la decisión que tomó Gustavo Madero, por el pleito casado que se trae con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por lo que supuestamente pintó su raya y se fue a Chihuahua a invitación que supuestamente le hiciera el gobernador electo, Javier Corral Jurado, para que forme parte de su equipo.

Pero, pero, pero, no aguantó mucho y sin querer queriendo a pregunta expresa de un reportero Gustavo Madero dejó ver que está haciendo amarres para una alianza electoral en el 2018 y reveló que junto con el perredista Guadalupe Acost Naranjo van a hacer una nueva versión delos Galileos Azules, haciendo hincapié en que un grupito de gente se está acercando “quiere que costruyamos un frente amplio opositor”.

Dijo que el proyecto de los Galileos Azules será en su momento, pero se apuesta a un frente opositor, con integrantes del PRI, para una agenda común y beneficiar a la gente, “No le pondremos ese nombre , pero el aliento que inspiró éste movimiento creo que lo compartimos en mucho”. Lo que nos deja ver que si en el PAN no lo quieren hay otros caminos por andar y que lo entienda el que tenga entendimiento.

Tan así que ya el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que estará muy atento al desempeño del nuevo titular de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, debido a su nula experiencia en el ramo y a las dudas existentes sobre si es el perfil adecuado para ocupar un cargo clave para el desarrollo del país, lo que sentimos que nos da la razón.

En Los Pinos ya no saben que hacer para enmendar el error de haber recibido en ese lugar el Presidente Enrique Peña Nieto al candidato republicano Donald Trump que va por la Presidencia de Estados Unidos, pero el meollo del asunto es desagraviar a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, para que rectifique su decisión de no venir a México por ese motivo.

Por eso no es casual que ayer miércoles al mediodía el mandatario nacional haya recibido en la residencia oficial a una delegación de legisladores estadounidenses del Partido Demócrata en California. El encuentro que se llevó a cabo en las oficinas del Jefe del Ejecutivo duró más de 90 minutos, sin que a la salida de Los Pinos los congresistas hayan hecho algún comentario sobre el encuentro.

La Presidencia de la República informó a través de un comunicado que el titular el Ejecutivo y los Demócratas dialogaron sobre el intercambio económico y social entre México y ese estado de la Unión Americana.

Luego hacen hincapié en que esta reunión del Presidente Enrique Peña Nieto se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República para acercarse a los actores claves en Estados Unidos de América, a fín de promover el valor de nuestro país y de los connacionales.

La Marina de la Defensa Nacional de Guatemala condecoró al Secretario de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, en reconocimiento a la colaboración en entrenamiento, apoyo técnico, intercambio de inteligencia, iniciativas comunes y planes de cooperación bilaterales.

El titular de la SEMAR, de acuerdo con un comunicado oficial, dio a conocer que Soberón Sanz fue galardonado con la medalla “Cruz de la Marina de la Defensa Nacional”, distinción que es otorgada por el Ministerio de la Defensa Nacional e impuesta por el Viceministro de Marina de la Defensa Nacional de Guatemala, Vicealmirante Carlos Adolfo Thomás Ramírez. El reconocimiento fue entregado en presencia del embajador de Guatemala en México, Arturo Romero Duarte Ortiz.

Por cierto nuestras antenas nos dieron el tip de que será un elemento de la SEMAR el que se vendrá a hacer cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Lo que nos parece atinado ya que hasta ahora las más de la veces ha sido de la SEDENA, pero obviamente la versión es extraoficial.

Según la agencia APRO el senador y líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps padece cáncer de colon de lo que lo están atendiendo médicos especialistas de Houston, Texas, ciudad a la que tiene que trasladarse para continuar con su tratamiento, como lo dieron a conocer fuentes del STPRM. Supuestamente su padecimiento ha sido la causa de su escasa asistencia y nula participación en la Cámara Alta.

En el pleito por la dirigencia de la Sección 30 del SNTE no creemos que Rafael Méndez se vaya a salir con la suya y logre imponer al que será su sucesor, teniendo enfrente al bloque de ex dirigentes del mismo seccional, entre ellos Jaime Medellín Cepeda, Jorge Guadalupe López Tijerina, Enrique Meléndez Pérez y Arnulfo Rodríguez Treviño, los que están apoyando para el cargo a los maestros Aurelio Uvalle Gallardo, Antonio Rocha Lara y Jaime Eduardo Ramos Salinas, los que al parecer están palomeados por Don Juan.

Según nuestras antenas durante la noche del miércoles el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la ciudad de Austin se reunió con el ex juez del Condado de Cameron y ahora Secretario de Estado en Texas, Carlos Humberto Cascos, habiendo abordado durante el encuentro entre otros temas el de la seguridad y desarrollo económico, bien.

Dejando ver una vez más los valores de los universitarios y su interés de servir a la sociedad y ser solidarios con la población más necesitada, la Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha la colecta de cobertores y ropa de invierno, “Abrigando Tus Sueños”,

La campaña que es impulsada por el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, en todos los Campus y sedes de ésta Universidad, tiene como objetivo principal el recaudar todo el apoyo posible de donativos que finalmente serán distribuídos entre la población de escaso recursos, ante la temporada invernal que está por llegar.

La colecta se inició –con éste compromiso– en el vestíbulo del Teatro Juárez en Ciudad Victoria, capital del estado, ante estudiantes, maestros y directivos de facultades y unidades académica del Campus Victoria, así como personal administrativo y funcionarios de las dependencia de la rectoría. Gracias, por su humanitaria labor.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba