Estado

Ganadores y perdedores…

Ganadores y perdedores…

OSCAR ALMARAZ SMER, CARLOS CARDENAS GONZALEZ y ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ya pueden ir preparando la ceremonia para su toma de protesta como alcaldes.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas validó el resultado electoral, el triunfo del priista OSCAR ALMARAZ SMER y de los panistas ENRIQUE RIVAS CUELLAR y CARLOS CARDENAS GONZALEZ quienes a partir de octubre tomaran las riendas de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Güémez, respectivamente.

Así es que los tres ya podrán, abiertamente, cantar su triunfo, salir a la calle a dar la cara, enviar a su equipo de transición, dar a conocer oficialmente quienes formaran parte de sus gabinetes.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR ya lo daba por un hecho, quizá sabía que nada le quitaría el triunfo porque en las redes sociales a diario se le veía actividad y a los medios de comunicación todos los días llegaba su información sobre las acciones que realiza en beneficio de la gente de Nuevo Laredo.

De hecho desde la oficina de gestión de RIVAS CUELLAR se entregaron útiles escolares para el inicio del ciclo escolar, igual se le vio al Alcalde Electo de Nuevo Laredo apadrinando a generaciones de egresados de primarias y secundarias y en gira de agradecimiento en diferentes sectores de la ciudad.

Tras el fallo del Tribunal, RIVAS dijo, “Hemos venido trabajando en recorridos de agradecimiento, reuniones con distintos grupos de la sociedad, profesionistas, notarios, académicos, comerciantes, con los regidores que integrarán el Cabildo, con la conformación del equipo de transición y del próximo gabinete”,

“Hemos venido trabajando en recorridos de agradecimiento, reuniones con distintos grupos de la sociedad, profesionistas, notarios, académicos, comerciantes, con los regidores que integrarán el Cabildo, con la conformación del equipo de transición y del próximo gabinete”, dijo el Presidente Municipal electo de Nuevo Laredo.

Por su parte CARLOS CARDENAS GONZALEZ en su muro de Facebook el mismo jueves dijo, “El día de hoy a las 12 del día estuve en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, se resolvía la impugnación de la elección en el municipio. La cual nos favoreció, agradezco mucho la confianza el apoyo de Güemes. Saludos, por un Gobierno parejo para todos!!! Ganamossss juntos lo logramos!!!! Dios los bendiga y Dios bendiga a Güemes !! Ahora siiii a jalarr !!”

Termino la espera ALMARAZ, RIVAS Y CARDENAS ya fueron validados, ya pueden abiertamente cantar victoria porque es un hecho que las impugnaciones no pasaran a otro nivel, hasta ahí llegaran y la pregunta es, ¿cuál de los tres hasta ahí llegará?, ¿Quién de ellos ganando perderá?, el tiempo lo dirá.

Ya que andamos con temas de ganadores y perdedores, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en octubre cambiará de aparador, perdiendo pero gano una curul, y para dirigir al PRI sigue sonando el nombre de ALEJANDRO GUEVARA COBOS como el idóneo para tomar las riendas del tricolor en Tamaulipas.

Quién sabe si eso sea bueno para el tres veces Diputado federal, si bien es cierto puede darle rumbo al PRI y meter mano en las candidaturas a las alcaldías y sus cabildos para el 2018 también en el asunto de las diputaciones federales, además de elegir quienes irán por las senadurías, GUEVARA quedar entre el querer y el poder,. Puede ganar perdiendo.

Mucho se ha dicho que para ALEJANDRO GUEVARA esta prometida la posición número uno para el Senado, pero quién sabe si como presidente del PRI pueda participar ya que el mismo ENRIQUE OCHOA REZA dijo que quienes estén al frente de los institutos políticos no podrán candidatearse, pero bueno, está visto que en esta vida y en política todo es posible.

En fin, la situación es que OSCAR ALMARAZ, ENRIQUE RIVAS Y CARLOS CARDENAS ya pueden ir preparando la ceremonia para tomar protesta como Alcaldes de sus pueblos queridos, que RAFAEL GONZALEZ del PRI pronto se retirara mientras se sigue escuchando que ALEJANDRO GUEVARA puede llegar a coordinar los trabajos de los tricolores en Tamaulipas, ¿le convendrá?

Notas relacionadas

Botón volver arriba