Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Apagones, caos vial e inundaciones

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Por lo menos 10 colonias con fallas en el servicio eléctrico, calles y avenidas inundadas, así como 25 vehículos varados y afectación en por lo menos siete semáforos, fueron los daños que originaron las fuertes lluvias que dejó a su paso por Victoria, el frente frío número 8 de la temporada.

El reporte emitido por la Dirección de Protección Civil Municipal, destaca que desde el momento en que inició la lluvia intensa, personal de la dependencia inició una serie de recorridos por los puntos rojos o de conflicto que ya se tienen detectados con el fin de auxiliar principalmente a los automovilistas que se aventuran a tratar de pasar los cruces de agua.

El Comandante Raúl Bernal, informó que afortunadamente no se registraron daños como en otras ocasiones, a pesar de que se registró la caída de lluvia de más de pulgada y media.

“Las atenciones que estuvimos brindando fueron el cerrar el paso desnivel como medida de precaución el cual se llenó de agua, así como cerrar accesos como el del Eje vial y Alejandro Prieto, en la calle 25 Carrera Torres que es otro cruce donde el agua agarra mucha fuerza y es capaz de arrastrar vehículos”, señaló.

Dijo que en este operativo se atendieron entre 20 a 25 vehículos que se quedaron varados al mojarse los cables, mientras que otros automovilistas tuvieron que ser rescatados ante el riesgo. Cabe señalar que en algunos cruces el agua subió más de medio metro, por lo que los automóviles quedaron varados por la gran cantidad de agua que había en los cruces.

Otro de los reportes emitidos por personal de Protección Civil indica que los puntos más conflictivos fue en el fraccionamiento Villa Jardín, en la calle 13 donde fuero rescatados dos vehículos que fueron arrastrados por el agua.

Asimismo, en la calle 25 Matamoros, también fue rescatada una camioneta Caravan, la cual fue arrastrada por la fuerte corriente que se registra en ese sector de la ciudad. Mientras que en la zona del Eje Vial y calle artículo 27, también fue rescatada una camioneta Kango, la cual había sido abandonada por los tripulantes al existir el riesgo de que fuera arrastrada por el agua.

OCHO SEMÁFOROS FUERA DE SERVICIO

Por otra parte, un informe de la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno del municipio de Victoria, informó que las lluvias intensas y los vientos que se registraron este sábado por la mañana originaron afectaciones en por lo menos ocho semáforos, de los cuales la mayoría han sido ya reparados. El informe revela que los semáforos que sufrieron desperfectos es el que se ubica en Calzada Tamatan con Río Frío, el cual fue reparado casi de forma inmediata.

Otro que falló es el que se ubica en la calle del 8 Coahuila, el cual fue reactivado rápidamente, mientras que otros semáforos quedaron apagados debido a una falla en el suministro eléctrico en la zona centro de la ciudad, entre los que se encuentran los que se ubican en el 8 y 9 Carrera Torres, así como el 8 Berriozabal.

Asimismo, también registraron fallas los semáforos del 8 Guerrero, el del 8 Matamoros, donde se espera que vuelvan a funcionar en cuanto se reanude el servicio eléctrico.

DIEZ COLONIAS QUEDARON SIN LUZ

Los fuertes vientos y las lluvias intensas provocaron apagones en diversos sectores de Victoria la mañana de este sábado, donde los daños se originaron en la zona centro de la ciudad.

Si bien, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no emitió ningún informe oficial, los usuarios a través de redes sociales dieron a conocer su enojo porque su reporte no era atendido por la paraestatal.

Indicaron que colonias de la zona centro como la San Francisco, Pedro José Méndez, así como áreas de calles como la 8 desde bulevar hasta Berriozabal se quedaron sin energía eléctrica.

Asimismo, también en algunas calles de colonias como la Horacio Terán, Mainero, Francisco I. Madero, Sosa entre otras algunas viviendas registraron fallas en el suministro de energía. Por otra parte en municipios como Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altarmira, también registraron lluvias fuertes este sábado, sin embargo, no se reportaron daños.

Mientras que la región fronteriza de Tamaulipas desde Nuevo Laredo, hasta Matamoros, las lluvias fueron casi imperceptibles y en algunos municipios no se registraron.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que para este domingo, la situación mejorará y los pronósticos de lluvias son muy bajos, luego de que el sistema de tormentas que acompañaba al frente frío 8, ya se disipó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba