Sin categoría

LAS PEORES DIEZ FRASES DE TRUMP SOBRE LOS MEXICANOS

Maremágnum
Mario Vargas Suárez
La visita incómoda

Primero fue enojo y hasta se escucharon y leyeron varias opiniones en contra del precandidato a la presidencia de los vecinos del norte, Donald Trump, sobre todo por los mensajes ofensivos que dirigió a los mexicanos de aquí y de allá.

Del enojo pasamos a la sorpresa porque poco a poco fue avanzando en las preferencias de los estadounidenses para llegar a la candidatura presidencial del Partido Republicano en Gringolandia.

Del enojo a la sorpresa y luego la preocupación.

A partir de la nominación como candidato a la sucesión de Barak Obama, en los E.E.U.U., pasamos a la preocupación y quizá al pánico porque las noticias del norte dicen que los simpatizantes de este magnate empresario, metido a la política, señalan el índice de aceptación de los ciudadanos de aquél país.

A los mexicanos para nada nos han simpatizado las expresiones de Donald Trump, calificadas como racistas en contra no solo de nuestros compatriotas, sino contra los de centro y Sudamérica y en general contra los inmigrantes.

Por otro lado, la imagen pública entre los connacionales del presidente de los mexicanos, Enrique Peña Nieto, ha ido de mal en peor, pese a la última campaña que sus publicistas diseñaron sobre “Lo bueno también cuenta” y que apenas hace unos días inició.

Los mensajes para levantar el rating de simpatía presidencial muestran a una maestra que presentó el examen de evaluación y dice el texto que fue sobresaliente; también el médico, los muchachos que ganaron un premio internacional, el campesino, etc.

El trabajo de los publicistas del sistema está bien trabajado y quizá con insistencia y perseverancia se pudieron haber ganado algunos porcentajes de simpatía y reflexión, pero la invitación que hace Peña Nieto al gringo antimexicano, lo manda más abajo del 32%, donde estaba.

El trabajo de los profesionales de la comunicación de Los Pinos se viene no al piso, sino que en una caída estrepitosa llegó al sótano de preferencias e incluso los profesionales del ramo de la incondicional de la empresa televisiva de la nueva estrella, “se fueron a la yugular presidencial” como el historiador Enrique Krause, Carlos Loret de Mola y otros.

Quienes intentan justificar la postura del de Atlacomulco, ahora inquilino de Los Pinos, aseguran que la invitación fue hecha a los dos candidatos presidenciales de E. U., Hillary Clinton del Partido Demócrata y al incómodo.

LAS PEORES DIEZ FRASES DE TRUMP
La BBC Mundo sobre el tema, publicó 10 frases en contra de los mexicanos, que ilustran claramente el enojo de los compatriotas: “México tuvo una gran noche en los Oscar. Y cómo no, si está acostumbrados a arrebatarnos lo nuestro más que ninguna otra nación”. Refiriéndose a Alejandro G. Iñárritu. 24/II/ 2015.

“No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU.”6/II/ 2015;

“México no se aprovechará más de nosotros. No tendrán más la frontera abierta. El más grande constructor del mundo soy yo y les voy a construir el muro más grande que jamás hayan visto. Y adivinen quién lo va a pagar: México”, 11/05 2015.

“México no es nuestro amigo. Nos está ahogando económicamente”.

16/06/ 2015; “Cuando México nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, crimen, violadores…”.

“Los mayores proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilícitas son los carteles mexicanos, que contratan inmigrantes mexicanos para que crucen la frontera traficando droga”

6/07/2015; “Si miran los lugares como México, están matando nuestra frontera… Esto tiene que acabarse, amigos”, 2/03/2016.

“Es una decisión fácil para México: hagan un pago único de 5-10 mil millones de dólares para asegurar que continúe el flujo de 24 mil millones de dólares (de remesas) al país al año”

31/03/2016. “Los mejores tacos son los que se hacen en el restaurant de la Torre Trump. ¡Me encantan los hispanos!”,

5/05/2016; “Espero que tengan seguro antisecuestros”, 2/06/2016.

En una entrevista de CNN, el ex presidente Vicente Fox Quezada, declaró que Peña Nieto puede ser acusado de “…traidor a la patria porque no aceptamos ser ofendidos”. También comparó al empresario gringo con Adolf Hitler, el falso profeta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba