Sin categoría

Extorsiónan cuando menos a15 escuelas en Tamaulipas

image
El Consejo Empresarial de Madero (CEM) aseveró que de manera generalizada las instituciones educativas privadas del sur incorporadas a dicho consejo han expresado haber sido objeto de extorsión telefónica durante el 2014, por lo cual esperan operativo de seguridad en los planteles.

José Andrés Zorrilla Moreno, presidente del CEM, informó que la Federación de Escuelas Particulares, inserta en el CEM y que está compuesta por 15 planteles de diferentes niveles, ha sido blanco de la delincuencia durante este año.

“Las escuelas particulares por supuesto que han expresado su inquietud, su molestia por este asunto de la extorsión como ha ocurrido con muy buena parte del comercio, pero, este tema es mucho más delicado porque es un tema de interés público”, declaró el representante de la IP.

Al cuestionar a Zorrilla Moreno sobre cuántos planteles han sido objetivo de dicha modalidad de delito, remarcó que de manera generalizada las 15 instituciones que están incorporadas al Consejo Empresarial y que son de la zona sur de la entidad han tenido atentados.

“Mínimo una (llamada de extorsión), por lo menos, ahora, yéndonos al punto de lo que sucedió con este Colegio que cerró, es muy importante porque todo esto ha sido a raíz del comunicado que hizo la directora, todo esto ha sido a raíz de este comunicado en el que ya definió que a partir de la próxima semana cierra y que ya defi nió los motivos por los que ya cierran”, acotó.

Hay que destacar que sin haber detalles al respecto departe de las autoridades, el Colegio Montessori American School, mediante un comunicado que rondó en redes sociales, informó su cierre de manera definitiva a partir de este lunes a causa de la inseguridad.

Zorrilla Moreno sostuvo que tras los incidentes “la autoridad debe de investigar a fondo esa denuncia, hasta las últimas consecuencias y dos, debe iniciarse un operativo de vigilancia permanente a las instituciones educativas privadas, el cual debe incluir asesoría jurídica y protección para el debido funcionamiento”.

También dijo que es “lamentable que cierre una tienda de camisas, pero que cierre un colegio, estamos hablando de que es un asunto que tiene otras implicaciones ya que aluden más a la sociedad civil y es un asunto de interés público que hace que las autoridades se pongan mucho más atentas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba