Sin categoría

Cambios reales requiere el PRI

Cambios reales requiere el PRI

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En la nueva etapa que el PRI de Tamaulipas vivirá a partir del 1 de octubres, es importante que los cambios hacia el interior y fuera del partido sean reales, que no se simule un cambio para que todo siga igual.

A toro pasado, en la reciente elección aquí en Nuevo Laredo hubo críticas, protestas y quejas en silencio, de parte de militantes del PRI, cuando Baltazar Hinojosa incorporó en su equipo de trabajo a Bladimir Martínez.

Y es que en el 2013, Bladimir Martínez, junto con Gustavo Rivera, recibieron maletas de dinero para apuntalar la campaña de Carlos Montiel y una parte de ese dinero — se habla de 68 millones de pesos – terminó en las cuentas bancarias de ambos personajes.

Gustavo Rivera, que era el delegado del Comité Directivo Estatal, en tiempos de campaña, solía irse a emborrachar a los bares de la localidad junto a varios amigos de Nuevo Laredo, pero también de un inseparable maletín lleno de dinero.

A pesar del comportamiento poco político de ambos personajes, después de la elección, a Rivera lo premiaron haciéndolo coordinador de las oficinas fiscales, en tanto que Bladimir se auto-desterro, para luego regresar como parte del equipo cercano a Baltazar.

Algunos priistas de la localidad se preguntaban antes de la elección, cómo era posible que hubiesen incorporado a Bladimir, cuando en el 2013 fue uno de los responsables de la derrota de Carlos Montiel y encima se benefició al quedarse con mucho dinero.

Si en el pasado reciente se permitió la simulación y se creía a pie juntillas cuando el líder de una organización aseguraba tener dos mil seguidores y mostraba una lista de nombres, aunque cuando citaba a una reunión asistían 15 o 20 gentes, eso ya no es rentable.

El PRI tendrá que trabajar con los pocos o muchos militantes y simpatizantes que quieran hacerlo. Se necesita que sean de sangre y hueso, que se dejen ver en las reuniones.

En otro tema, ahora que el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el gobernador Egidio Torre Cantú, extraño la presencia del diputado Salvador Rosas Quintanilla.

Y es que Chava ha acompañado a Cabeza de Vaca en varias reuniones en la que ha participado después del 5 de junio. Se les vio juntos en Victoria, el 11 de junio, cuando Cabeza recibió su constancia de ganador, de manos del IETAM.

Chava lo acompañó semanas después, el 29 de junio, cuando Cabeza de Vaca visitó aLaredo y se reunió con diversas autoridades. Al día siguiente, lo acompañó en una visita a Reynosa, con directivos de las maquiladoras

Hace unos días, el 4 de agosto, lo acompañó a un encuentro con directivos del NadBank y de la COCEF, en San Antonio.

Es probable que por razones de agenda, Chava no haya podido acompañar a Cabeza en este primer encuentro con Egidio Torre, que es un anticipo de la transición que viene y que será respetuosa y cordial. Como debe ser.

PROMOUNT

Notas relacionadas

Botón volver arriba