Estado

Reunión y transición…

Vida Diaria

De pronto a uno y otros les da por buscar donde no hay, se hacen conjeturas de situaciones inexistentes cuando la situación es más clara que el agua.

Lo anterior viene a colación porque hay gente que cree que el Gobernador en turno no debe reunirse con el Gobernador Electo cuando la realidad es que uno y otro están obligados a dialogar para checar asuntos de la transición.

Por ejemplo, en ese sentido se reunieron en casa de gobierno EGIDIO TORRE CANTU y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, fue el martes poco después de la hora del ángelus, lo que se supo es que trataban el asunto de la transición.

No hay porque hacer especulaciones ni alentar falsas versiones sobre lo que platicaron el gobernante actual y el gobernador electo, esas reuniones se tienen que llevar a cabo en cada cambio de administración.

Sean de la ideología política que sean, se tenga o no cambio de color la entrega recepción debe ser en paz, con orden, vaya, no porque los mandatarios entrante y saliente sean de distintos partidos políticos tienen que hacer guerra para el cambio de administración, así es que es ocioso que algunos personajes quieran darle lecturas que no las tiene a la reunión de TORRE CANTU Y CABEZA DE VACA.

Los acuerdos entre el actual y el electo son necesarias, además dan muestras de civilidad política y es bueno porque hoy día lo que menos queremos los tamaulipecos son pleitos y sería absurdo que se dieran en algo que debe darse de manera natural.

Seguramente fueron muchos temas los que se tocaron pero todos encaminados al inicio de la transición, después de reunirse los principales actores de la historia los funcionarios de la administración actual tendrán que sentarse con el comité de recepción del Gobernador Electo.

La reunión del martes entre CABEZA DE VACA y TORRE CANTU después del 5 de junio no fue la primera y seguramente no será la última de aquí al primero de octubre, se tendrán los encuentros que sean necesarios, así es, así ha sido siempre y en esta ocasión no tiene por qué actuarse diferente, es un proceso de transición solamente.

Hablando de reuniones y electos, el mismo martes al mediodía los Niños Héroes de Chapultepec y los frondosos árboles del paseo Pedro José Méndez fueron testigos mudos de la llegada de políticos a una de las casas vecinas donde se celebraba otra reunión.

Dicha reunión se llevó a cabo en el 17 Democracia, casa que habitó en vida la magistrada ANA TERESA LUEBBERT GUTIERREZ y que hoy sirve como oficina particular de BALTAZAR.

Este encuentro fue entre priistas, se reunió el ex candidato al gobierno de Tamaulipas BALTAZAR HINOJOSA OCHOA con alcaldesas, diputadas, alcaldes y diputados electos, el tema principal de la reunión fue plantear la mejor forma de ser oposición crítica pero responsable.

Entre los asistentes estaban CARLOS MORRIS TORRE, OSCAR ALMARAS SMER, ALEJANDRO ETTIENE LLANO, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, SUSANA HERNANDEZ FLORES, MAGDALENA PERAZA GUERRA, DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, MONICA GONZALEZ GARCIA.

BALTAZAR HINOJOSA exhortó a los alcaldes y diputados electos a trabajar unidos por el bien de Tamaulipas, los priistas también están en proceso de transición, pasaran de ser el partido en el poder a oposición.

En fin, la situación es que el martes se tuvo intensa actividad política en la caja de resonancia, en la capital tamaulipeca, al mediodía una en la avenida Tamaulipas y la otra frente al paseo Pedro José Méndez, calle Democracia.

¿Habrán analizado los asistentes el nombre de la calle y lo que significa ahora después de los resultados del 5 de junio?, quizá uno que otro ni se dieron por enterados de la dirección en la que estaban.

Notas relacionadas

Botón volver arriba