AltamiraPrincipal

Feria Nacional del Empleo de Altamira: Fomentando el empleo y la seguridad laboral en Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.- La Feria Nacional del Empleo de Altamira, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, fue un rotundo éxito al reunir a más de cien empresas y 1,000 solicitantes en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas. El evento contó con la presencia del alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, y la Secretaria de Empleo, Mtra. Olga Patricia Sosa Ruiz.

La Mtra. Sosa Ruiz destacó la importancia de crear empleos dignos, bien remunerados y con seguridad social formal, siguiendo la instrucción del gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya. En la actualidad, la Secretaría del Trabajo registra 704 mil empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, un paso significativo hacia la seguridad laboral de los tamaulipecos.

El alcalde Martínez Manríquez expresó su satisfacción por la realización de la feria en la ciudad y su impacto directo en quienes buscan empleo o desean mejorar sus condiciones laborales. Más de cien empresas ofrecieron alrededor de 1,500 vacantes, y se programaron 1,000 solicitantes para participar en el evento. La Coordinación del Servicio Nacional de Empleo de Altamira también contribuyó con 650 ofertas laborales de su bolsa de trabajo.

El evento contó con una amplia variedad de stands que ofrecían oportunidades laborales en sectores como turismo, gastronomía, servicios, industria y educación, lo que representa un paso importante en la promoción del empleo y la seguridad laboral en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba