Sin categoría

DECOMISAN ADUANALES CAMIONESTAS CON MOCHILAS Y UTILES DESTINADOS A NIÑOS POBRES Y

NOTICIERO
Detienen a pastores en la Aduana de Piedras Negras::: Les decomisan mochilas y útiles destinados a los niños pobres::: Decomisaron dos camionetas y detuvieron a los pastores::: Era un regalo de los niños de la Iglesia Bautista de Oklahoma::: Se quedaron esperándolos en las comunidades pobres de Allende y Zaragoza, Coahuila::: El administrador de la Aduana no quiso atenderlos::: Les cobraron 5 mil dólares de multa::: Se equivocaron de carril al entrar a la Aduana::: Difunden video del caso en la TV de EU::: Los negocios de Infonavit::: Empezó como botín de líderes y funcionarios::: Cambió con el tiempo porque era tanta la corrupción que los corruptos se escandalizaron::: Hoy es botón de inmobiliarias y funcionarios::: Los parientes de Fox le entraron
HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- En la Aduana de Piedras Negras, Coahuila, el administrador de la Aduana y los Fiscales dieron una lamentable exhibición de abuso y desprecio por la atención de la gente.

El presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu se la pasan en el extranjero tratando de difundir la mejor imagen de México en todos los aspectos, pero tal parece que solo es propaganda que carece de sustento y que los funcionarios de segundo nivel, ni están enterados ni les interesa la imagen de México.

El sábado pasado en la Aduana de Piedras Negras decomisaron 168 mochilas y útiles escolares diversos destinados a los niños pobres de las comunidades de Allende y Zaragoza, Coahuila.

Además, detuvieron las dos camionetas en que transportaban todos esos útiles que habían sido donados por los niños de las iglesias bautistas de Oklahoma, Estados Unidos, como un obsequio para los mexicanos.

Los pastores que conducían los donativos fueron detenidos porque se equivocaron de carril. Les decomisaron la mercancía, las dos camionetas y ahí los tuvieron por tres días mientras en su iglesia de Oklahoma hacían una colecta para reunir 5 mil dólares de multa que tenían que pagar a la Aduana mexicana.

Tres días insistieron en entrevistarse con el administrador de la Aduana y explicarle la situación pero éste no los recibió y solo les mandó decir que pagaran cuanto antes la multa para que fueran liberados.

En los canales de televisión de Estados Unidos se difundió un video en el que aparecen los fiscales destruyendo con los pies los útiles decomisados. Y los presentadores hacen comentarios nada agradables para los funcionarios aduanales mexicanos.

Aparecen también los pastores afectados haciendo declaraciones y uno de ellos derrama lágrimas de rabia e impotencia.

Esto ocurrió el sábado pasado y desde entonces ha tenido gran difusión en los Estados Unidos, pero aparentemente esto no tiene importancia ni para el director de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa que en su última gira por Reynosa dejó en entredicho su credibilidad.

Y quien sabe si las secretarias de Relaciones Exteriores y la de Turismo se vayan a interesarse en este asunto que debe ser muy poco importante para ellas.

NEGOCIOS DE INFONAVIT

Supuestamente el Infonavit es propiedad de los trabajadores y está a su servicio, esa fue la intención con la que se creó en los años 70´s, pero al paso de los años los funcionarios y líderes descubrieron que era una mina de oro y así es como lo manejan.

En un principio, los líderes obreros más importantes fueron los concesionarios de construir las viviendas y lo hacían en terrenos más o menos aceptables de 150 metros, pero luego hubo problemas porque la corrupción llegó a niveles tan grandes que hasta los corruptos se escandalizaron y cambiaron los esquemas de financiamiento, cuidando siempre que produjera jugosas utilidades para todos los involucrados. Y claro, los principales perjudicados siempre han sido los trabajadores a quienes se les vende la ilusión de que ya van a tener una casa propia, aunque se van a pasar toda la vida pagándola y muchas veces se ven obligados a abandonarla porque quedan desempleados y las mensualidades son demasiado altas.

La única forma “de cumplir el sueño de los obreros por contar con una casa propia”, es una auténtica trampa.

Para empezar, les redujeron el terreno a 45 metros y los metieron a un famoso cofinanciamiento en el que Infonavit otorga una parte del crédito y la banca privada otorga otra parte, con intereses altos por supuesto y a plazos de 30 años.

Lo que no le dicen al trabajador es que desde el momento en que le entregan la casa, muchas veces de muy mala calidad, está obligado a pagar dos deudas. Una se la paga directamente al banco y la otra se la descuenta el Infonavit de su salario, de tal manera que su ingreso es muy mermado y a la larga truena. Y por eso hay tantas miles de casas abandonadas y vandalizadas.

Como si eso no fuera suficiente, en el inter hay otro pequeño negocio. Cuando se está haciendo el trámite para adquirir la vivienda, el Infonavit le impone valuadores escogidos por ellos (¿socios?), que cobran una comisión aparte. Y así, por una u otra razón le cobran comisiones, especialmente cuando se trata de contratar la compra-venta de una casa usada. En unos casos los paga el comprador y en otros el vendedor.

Pero luego sigue otro gran negocio. Las miles de casas abandonadas y vandalizadas son rematadas a los consorcios inmobiliarios, formados muchas veces por parientes, socios o cómplices de funcionarios. Las compran a precio de remate por 10 mil y 30 mil pesos, luego las reparan y las venden a través del banco, también a “precios de remate” de 200 y 300 mil pesos.

Se le ha pedido al Infonavit y se le ha insistido que las casas las remate a esos precios de 20 y 30 mil pesos a los propios trabajadores pero no ha escuchado. Lo importante para ellos son los negocios que se hacen a costa de los trabajadores. Y eso lo han hecho los gobiernos del PRI y del PAN.

Cuando estuvo Vicente Fox, los parientes de su esposa Martha Sahagún fueron los beneficiarios del negocio de las casas abandonadas y vandalizadas.

Es como se “construye” la confianza en el gobierno y en los partidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba