Sin categoría

MASACRADOS LOS PETRO-PRIÍSTAS POR SU OBNUBILADA “CERRAZÓN”

NI A SOL NI A SOMBRA

En la pasada Jornada Electoral Maderense:

Por Ramón Padilla Loo
Cd. Madero, Tam.- El “cerrado” grupúsculo de “petro-priístas” resultó masacrado por la “alternancia” en el pasado proceso electoral en Tamaulipas. Donde a saber, el sedicente líder de ese reducido grupo, es el diputado federal ESDRAS ROMERO VEGA quién, en está ocasión “mordió el polvo” dramáticamente, al perder su candidato CECILIO HUMBERTO OLIVA BARREDA esa Presidencia Municipal.

Lamentablemente con esa dolorosa derrota, de ribete, se “arrastró” y se llevó entre las “Patas” a su compañera de fórmula, una joven mujer que, con toda la vocación de servicio que ha desarrollado en la función pública, no pudo revertir esa decisión ciudadana. Refiriéndonos a la contadora HONORIA MAR VARGAS, candidata a la diputación del distrito XX en ese municipio y a quién también se le ubica como gente muy cercana al operador político priísta en el sur de esa entidad, JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN.

Se dijo que esos adversos resultados obtenidos en las urnas, se debió al empecinamiento de ese nefasto y conocido grupo de “petro-priístas” que, sin importarles la animadversión que venían produciendo en la comunidad maderense, aún así, pretendían seguir medrando en esos cargos de elección popular. Los cuales fueron coartados por la decidida participación de un electorado que, democráticamente emitió su voto de “castigo” en contra de esos cuantos “vividores” de ese erario local.

Con esa participación electoral quedó demostrado que, para pueblo maderense era necesario poner un hasta aquí a la situación que se venia dando en esa localidad, ya que la ciudadanía estaba hasta el hartazgo y cansada de tanto aguantar a ese nocivo e infausto grupúsculo de seudo políticos que, venían sistemáticamente, pasándose la estafeta del poder político y administrativo, de familias en familias, de compadres a compadrazgos y hasta los ahijados de estos, alcanzaban un “hueso” que roer. Y bueno, dicen por ahí, que también las “queridas” y “queridos”, participaban de ese festín en esas administraciones públicas en turno.

Actualmente se prevé que las cosas vayan ha cambiar para bien, ya que todos los integrantes de ese obstinado grupo que, son bien conocidos por la ciudadanía, ya alistan sus maletas, procurando llevarse hasta el “perico”, pues bien que saben que, sus días ya están contados, políticamente hablando. Ya que ahora los maderenses decidieron, con esos votos un cambio de gobierno y otorgar la oportunidad, al posicionar democráticamente, a otro grupo de gente que viene siendo respaldada, por el nuevo proyecto del gobernador electo en Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por lo que a partir del 1 de Octubre del presente año, con la llegada del nuevo alcalde de esa ciudad, ANDRÉS ZORRILLA MORENO y del diputado electo JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, la ciudadanía sea la beneficiada y se de inicio a una era de progreso y bienestar social con esa nueva administración pública municipal que, tiene mucho trabajo por hacer en esa localidad, ya que amerita ser atendida en todos sus rubros, pues es sabido que existen y están en ciernes para esa ciudad, importantes y progresistas proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Mientras que en el PRI de esa ciudad, su militancia tendrá que renovar los cuadros, sí es que quiere resarcir los errores cometidos al haber permitido la intromisión de ese funesto grupo que, al final afectó la credibilidad que años anteriores tenían en ese partido político los habitantes de ese municipio. Pues, la realidad es que después de esa jornada electoral, ese priísmo ha quedado muy debilitado. Por lo que algunos ciudadanos mencionan que eso venia ya sucediendo desde que, JULIO CÉSAR BARRIENTOS CISNEROS y ahora FELIPE DE JESÚS JIMÉNEZ MARTÍNEZ, el primero ex Presidente y el segundo actual Presidente del CDM del PRI en esa ciudad, ambos hayan conducido a la ignominia y al desastre de esa, ahora exfuerza partidista del “tricolor”.

Por lo pronto la actual administración pública local que dirige aún, el Presidente sustituto, MARIO NERI CASTILLA, ya está dando los pasos conducentes para realizar en su momento la entrega-recepción al nuevo alcalde y los nuevos servidores públicos municipales que, habrán de posicionarse próximamente en esa Presidencia Municipal.

Situación que deberá de ser muy bien vigilada por los miembros del cabildo, ya que en la transmutación de ese poder local, se ha dicho que todos los programas de obra pública que se realizaron, así como los que se quedan pendientes, tienen que estar bien detallados, pues el gasto público en ese trienio se dividió en dos fases, primero con ESDRAS ROMERO VEGA y después con el sustituto.

Por lo que resultará interesante saber en que condiciones entregarán las cuentas públicas, de esa saliente administración local. Por qué, por mucho que cuenten con sendos especialistas en el arte del “maquillaje” contable, los egresos e ingresos serán revisados minuciosamente, tanto así que, los “FERNANDOS”, RIVERA DE LA TORRE y RODRIGUEZ RUÍZ, tesorero y contralor respectivamente, tienen ante sí un reto a vencer, al momento de entregar esas cuentas a la nueva administración pública, demostrando que esos presupuestos hayan sido manejados en forma limpia y transparente.

Ya nada más faltará saber en que han de epilogar las cosas en ese municipio, pues con la llegada de los nuevos gobiernos en Tamaulipas, las situaciones deberán de encontrar su verdadero cauce, dirigido a restablecer de fondo, todo lo que se ha quedado pendiente, ya sea por la incompetencia, voracidad, ignorancia, corrupción, impunidad e inmunidad, de quienes se encontraban controlando el poder socio-político-económico de esa municipalidad maderense.

Notas relacionadas

Botón volver arriba