Sin categoría

Va Chuy Valdez de lleno a la campaña de Héctor

———–Arena Política————

Por Rubén Arenas

º Va Chuy Valdez de lleno a la campaña de Héctor

¡Que sí! ¡Que no! ¡Que como chin…….no!

Finalmente ayer se dio la salida de Jesús Valdez Zermeño del Comité Municipal del PRI, luego de varias semanas se manejara de que se iba y no.

Ayer tanto el delegado del CDE del PRI en Nuevo Laredo Héctor González como el enlace de la campaña de Baltasar Hinojosa en esta ciudad Isaac Mata Vizcaíno, le dieron las gracias a “Chuy” Valdez por el trabajo realizado frente al Comité y le auguraron éxito en su próxima encomienda.

Coordinador de estructura en las áreas 11, 12 y 13 que abarca las colonias: Nueva Era, Voluntad y Trabajo 1, Unidad Nacional, Villas de la Fe, 20 de Noviembre y Luis Donaldo Colosio.

Pero a diferencia de lo que algunos pudiera pensar que Valdez Zermeño sale por la puerta chica, nada que ver, pues el hombre va como segundo regidor en la planilla de Héctor Canales y si alguien sabe trabajar en campo es precisamente “Chuy”, por lo que creemos que su salida del Comité vendrá a fortalecer la campaña de Canales González.

Desde la llegada de Valdez Zermeño al PRI en febrero del 2014, traía una meta fija; validar, ratificar y afianzar la estructura del partido, luego que esta fue vulnerada en la elección del 2013 donde el PAN le arrebató todo tricolor.

Luego de más de un año de ardua jornada con trabajo de suelo y un sinfín de reuniones vecinales, se logró el objetivo y esa estructura llamada “maquinaria” respondió satisfactoriamente y llevo al triunfo a Yahleel Abdala Carmona en el 2015, que a diferencia de lo que la diputada federal pudiera pensar, fue la estructura quien la llevo al triunfo.

Algunas poses y comportamientos de Yahleel Abdala que en ocasiones hasta el saludo te niega, nos hace suponer que ella cree que ganó sola, pero está muy equivocada, que por cierto ya que traigo a colación el apellido Abdala, no sé a quién se le ocurrió poner de maestro de ceremonias al hermano de la diputada José Manuel en el evento de arranque en el Poliforum, porque el muchacho estuvo muy gris, le faltó enjundia.

Siguiendo con el asunto del relevo de “Chuy”, el hombre se va contento pues el trabajo realizado en el partido durante su dirigencia es reconocido por propios y extraños.

Un par de horas después de la renuncia de Valdez Zermeño, se anunció lo que todos ya sabíamos; Viviano Vázquez Macías llegaba a la dirigencia del partido.

Todavía el fin de semana se soltó un “borreguito”, que Cesar Valdez, gente cercana al ex alcalde Ramón Garza Barrios llegaba al partido, pero solo fue un distractor que pocos se fueron tras él.

No podemos decir que Viviano Vázquez cae en “blandito”, porque si el PRI pierde la elección el 5 de junio, él cargará con la derrota, pero si se gana, se llevará las palmas.

La ventaja de Vázquez Macías es que tendrá a mucha gente experiencia a su alrededor, además de que el común denominador del priismo en este momento es ganar las elecciones. Así mismo no enteramos que Viviano no realizara ningún movimiento, por lo que el equipo que conformó Chuy, se quedará.

Le deseamos suerte tanto a Jesús Valdez como a Viviano Vázquez en sus nuevas encomiendas.

Epilogo:

El puntito negro el día de ayer en estos de los movimientos del PRI.

Me platican que en el poco tiempo que Baudelia Juárez García quedo al frente del partido en su calidad de Secretaria general del Comité, corrió de fea manera a una secretaria que atiende el conmutador.

Si esto es cierto…Maestra Baudelia, con su posición en el partido y su preparación como docente, no se puede poner de tú a tú con una empleada……Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales al correo electrónico

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba