Sin categoría

Amenaza Manlio Flavio Beltrones a priistas que se han ido con Cabeza de Vaca

Arena Política————

Por Rubén Arenas

º Andan bien preocupados en el PRI Nuevo Laredo

º Que mal se vio el candidato de Morena

Era miércoles por la mañana, amaneció fresco en Nuevo Laredo aunque el pronóstico del tiempo indicaba que haría calor durante el día y así fue, Como cada día, salí en busca de la noticia por lo que tome la calle Degollado para dirigirme al centro de la ciudad, al llegar a la calle Maclovio Herrera decidí pasar al Comité Municipal del PRI para actualizar mi información, Ahí me enteré que la próxima semana es muy probable que vuelva a estar en esta frontera el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas Baltasar Hinojosa Ochoa, tal vez el lunes 11.

Cuando me introduje a las oficinas por el lado del estacionamiento observe algo que me llamó la atención, vi muchas caras de preocupación que iban de un lado a otro, la Secretaria del Comité Baudelia Juárez García caminaba con paso apresurado de su oficina al área donde se maneja lo electoral y luego regresaba.

Me senté en una silla que da frente al privado del presidente del Comité Jesús Valdez Zermeño esperando a que me atendiera, en determinado momento vi que la Secretaria de nombre Pily se introdujo a la oficina para darle un recado a Chuy después de colgar una llamada telefónica, cuando abrió la puerta, alcance a observar el rostro del dirigente tricolor nervioso y vi cómo se secaba el sudor de su frente con un pañuelo.

A un costado, en el salón de conferencias, estaba el delegado especial del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo Laredo Héctor López González, el enlace de la campaña de Baltasar en esta ciudad Isaac Mata Vizcaíno y Viviano Vázquez Macías que se unió al equipo de Hinojosa Ochoa, todos, tronándose los dedos y mirándose unos a otros.

La razón de todo este desconcierto……..!Que la ex regidora priista Griselda Garza Flores se unió a la campaña del panista Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Precisamente este jueves el presidente nacional del Revolucionario Institucional Manlio Fabio Beltrones Rivera visitó Tamaulipas y en su recorrido por suelo cuerudo dio varias declaraciones, una de ellas refiriéndose a todos aquellos que últimamente han abandonado el partido.

“De los priistas que andan vestidos de panistas, se van a quedar mal vestidos”, señaló Beltrones Rivera

Además dejo en claro que es falso que esté negociada la derrota del PRI en la entidad y que el tricolor hará una verdadera campaña política.

Epilogo:

Que mal se vio el candidato de Morena a la presidencia municipal de esta frontera Luis González Valdepeña cuando llego esta mañana a la conferencia que ofrecían militantes del partido para dar a conocer que el Tribunal Electoral de Tamaulipas les restituyó sus derechos como miembros del Comité Municipal, luego de que en el 2013 una corriente de ese partido promovió un recurso de inhabilitación.

Valdepeña llegó echando bronca reflejando desconocimiento total del tema, pues minutos antes el abogado Oscar Alarcón Santos anunciaba que se sumarían al trabajo de los candidatos ya como miembros del Comité.

Candidato Luis no deje que lo manipulen y le calienten la “chumacera”, sobre todo usted que va al frente de un proyecto, sino mantiene la cabeza fría, le auguro un rotundo fracaso……Hasta la próxima

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales al correo electrónico

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba