Sin categoría

Teto se registro

Raúl Hernández Moreno.

Nuevo Laredo.- Héctor “Teto” Peña quedó registrado esta noche como candidato independiente a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Esta será la tercera ocasión que compita en una elección.

El registro lo hizo directamente ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, pues a los independientes se les obligó a hacerlo ante el órgano central, a diferencia de los partidos que lo hacen ante los comités municipales.

En el 2003, Teto Peña fue candidato a diputado federal y un año después se lanzó como candidato a la presidencia municipal.

En el 2003, bajo las siglas del PAN, quedó en segundo lugar, desplazando a Carlos Canturosas, que tenía en su curriculum haber sido alcalde de Nuevo Laredo, cuatro veces diputado federal y dirigente nacional del PARM.

En el 2004, bajo las siglas de la coalición PRD-Convergencia, quedó en el segundo lugar, por encima del candidato del PAN, Arturo Sanmiguel Cantú, que cuatro años antes ganó la elección de diputado federal con 60 mil votos y 56 mil del PRI.

Este año, Teto Peña va por su tercera elección y para poder registrarse antes tuvo que conseguir 12 mil 624 firmas, fue el que más junto de los aspirantes a independientes de Nuevo Laredo.

El arquitecto, constructor y empresario integró una planilla de profesionistas, transportistas, comerciantes y líderes sociales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba