Sin categoría

Reconoce Raúl a alumnos de Escuela de Alto Rendimiento

+Son 61 estudiantes de las distintas zonas escolares que sobresalen y cuentan con atención personalizada y son preparados para representar al municipio

El presidente municipal Raúl García Vallejo, reconoció el trabajo de 61 estudiantes que integran la escuela de Alto Rendimiento del municipio, quienes aún en fines de semana y vacaciones, se esfuerzan por dar cada día mejores resultados.

En un acto en el que estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del sistema DIF municipal, señora Sonia Hernández de García, el alcalde entregó los 61 reconocimientos a los alumnos de las distintas zonas escolares que integran el sector.

Dijo que estos alumnos de sexto grado, son un ejemplo de tenacidad, pues cursan clases de reforzamiento a su excelente desempeño durante los fines de semana en el centro de educación y cultura, en donde también realizan juegos y dinámicas.

“Estos trabajos que se están llevando a cabo, son con la única finalidad de acelerar los procedimientos que se efectuarán en la selección de niños más sobre salientes, pero sobre todo, para que estos alumnos tengan una atención personalizada y un tiempo mayor para su preparación”.

Fue el profesor Francisco Mata Quilantán, jefe de sector del municipio de González, quien mencionó que el apoyo y la disposición del gobierno municipal que ha decidido apostarle con todo a la educación, es lo que ha ayudado para que este proyecto salga adelante.

Por su parte, el alcalde Raúl García Vallejo, quien reconoció el trabajo y la idea del jefe de sector, mencionó que estos trabajos ya han dado frutos y muestra de ellos han sido los jóvenes que han salido vencedores en los torneos como lo fue el de Reyes de la Lectura.

Quienes integran la escuela, son un aproximado de 61 niños, quienes se estarán preparando para participar en las olimpiadas del conocimiento, jugando con las matemáticas y oratoria, en donde se pretende que los pequeños participen y no solo de manera local o regional, si no que logren un espacio dentro del grupo estatal y así representen en la Ciudad de México en cada una de las competencia que habrán de llevarse a cabo el próximo año.

Concluyó haciendo mención que el municipio de González, es uno de los municipios pioneros en esta modalidad de enseñanza, que se busca se convierta en una plataforma a seguir en el futuro y que no quede esto simplemente como un proyecto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba