Sin categoría

De vacaciones

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

En pleno período vacacional, los políticos de Tamaulipas siguen trabajando por los colores partidistas que representan ante los electores de la entidad.
Ayer por la tarde, los Turquesa del PANAL, presididos por el Diputado Federal Mariano Lara Salazar, tomaron protesta a su candidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa.
El escenario para escuchar el SI PROTESTO fue el Polyforum Victoria y pese a que ya están de vacaciones, un buen número de militantes y simpatizantes de este partido, acudieron para atestiguar tan singular evento.
También hoy a las 9 de la mañana, en el edifico estatal del tricolor partido, las autoridades del PRI, junto a los candidatos a presidentes municipales, diputados y el mismo Baltazar Hinojosa, rendirán un homenaje al sonorense Luis Donaldo Colossio Murrieta, en el vigésimo aniversario de su asesinato.
Poco después, a las 11 de la mañana, unidos a los jerarcas del Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del mismo PRI, acudirán para registrar a Baltazar Hinojosa Ochoa ente el IETAM para contentes para gobernador de Tamaulipas.
Sin embargo, la mayoría de la burocracia en los tres niveles de gobierno, parte de la Iniciativa Privada y algunos productores de la entidad, plano consiguieron darse una licencia y descansar esta Semana Santa.
Quizá el destino que se pondrá de moda entre los mexicanos y los vecinos del norte, sea Cuba, esa isla paradisiaca en el mar antillano, por la visita que recién hizo Barack Obama, presidente de Gringolandia y su familia.
En términos generales los intentos de restablecimiento de lazos diplomáticos, empresariales y de otro género, entre Estados Unidos y Cuba, han sido más aplaudidos que repudiados.
Desde luego que habrá gente como Donald Trum que a todo le ve ‘moros con tranchete’ y nada le parece, pero al fin y al cabo los primeros pasos se han dado y todo indica que ambos países terminarán una vieja enemistad.
A propósito del ¿precandidato? a la presidencia de los vecinos del norte, Trum. Las declaraciones recién hechas por los atentados en Bruselas, capital de Bélgica, soy muy propias de la personalidad racista que en los ¿últimos meses? ha hecho públicas.
Donald Trump dijo en noviembre pasado, estar de acuerdo con torturar a los terroristas. Apenas hace unos días, al referirse a la captura de Salah Abdeslam dijo que estaría de acuerdo con torturar al terrorista con el ‘submarino’-meter la cabeza de la persona en el agua- para tener más información sobre potenciales ataques futuros.
Y mientras el gringo magnate sigue con su ‘submarino’ no solo Europa, sino el mundo entero se estremeció con los atentados en Bruselas, ocurridos la mañana del martes donde -según los números oficiales- al menos hay 34 muertos y dos centenares de heridos.
Los informes del viejo continente relatan que el primer hecho violento se dio en el Aeropuerto Internacional de Bruselas y el segundo en El Metro.
Las autoridades belgas afirman que los atentados se produjeron apenas a cuatro días de la captura muy espectacular, en Bruselas, del terrorista Salah Abdeslam, quien se presume fue el único superviviente del comando que se adjudicó la autoría de los atentados yihadistas en París, donde se contaron 130 muertos en noviembre pasado.
La policía belga afirma que cerca de las ocho de la mañana, tiempo local, se escuchan dos explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas.
Según algunos testigos presenciales declararon que primero escucharon disparos en la zona de salidas del aeropuerto y luego se escuchó a una persona gritar en árabe algún mensaje y tras ello las explosiones.
A las ocho de la mañana la policía federal señaló que al menos había un muerto y varios heridos -sin precisar- pero advirtió que el balance podría ser más importante.
Poco después de las ocho de la mañana, hubo una nueva explosión, pero esta vez fue en la estación del metro “Maalbeek” -una parada antes del Palacio Real e instituciones gubernamentales- Inicialmente se habló de 40 muertos y por lo menos 15 heridos.
¿Bonitas vacaciones?
Descanse al menos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba