Sin categoría

Fuera del volante 500 choferes de micros

Fecha:2016-03-15 Por: Josué Escamilla

Y capacitan a más de 26 mil.

Por Josué Escamilla /CNT.
Cd. Victoria, Tam.- El subsecretario del Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís, subrayó que desde el pasado mes de noviembre, se ha fortalecido la capacitación de los operadores de servicio público urbano, por lo que de manera permanente se llevan a cabo cursos de capacitación en los cuáles se contempla la participación de los poco más de 26 mil conductores de unidades.

Dijo que de noviembre del 2015 a la fecha, se ha logrado un gran avance en materia de capacitación a los operadores ya que más del 50 por ciento de los 26 mil 925 conductores de unidades, han participado en estos importantes cursos que se llevan a cabo en cada uno de los municipios.

Treviño Alanís, comentó que es la zona conurbada, donde se concentran la mayor parte de las unidades que prestan sus servicios en las rutas establecidas, y ahí, reveló el funcionario estatal, se capacitaron a seis mil 784 con lo cual, el trato a los usuarios también ha sido mejorado.

Recordó que hasta el momento, poco mas de 500 operadores del servicio público urbano han sido sacados de circulación en los últimos tres años, pues “o no pasaron sus exámenes de antidoping, reincidieron en no presentarse a la revista documental y mecánica o no cuentan con su tarjetón para circular”.

De acuerdo al número de unidades, le siguen los municipios de Reynosa con dos mil 326 conductores capacitados; Matamoros con mil 714; Nuevo Laredo con mil 711; Victoria con mil 644 y Mante con 350, lo que deja en claro la participación de los prestadores de servicio en esta importante tarea con lo cual se acumula un número de 14 mil 254 operadores debidamente capacitados.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=503347

Notas relacionadas

Botón volver arriba