Sin categoría

¡¡¡Es Etienne el nominado!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 25 de enero 2016.

El líder nacional del Partido Acción Nacional, RICARDO ANAYA CORTÉS, en el curso de este lunes oficializaría la candidatura de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para la gubernatura de Tamaulipas, siempre y cuando no prosperara la protesta que formuló la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, arguyendo que hay dados cargados a favor del reynosense.

Quienes sabes de estos rollos consideraban inminente que la sede del CEN del PAN emitiría humo blanco a favor del senador de la República, quedando en nada la rigurosa campaña mediática que en su contra patrocinan los rivales del PRI; supuesta coalición política que proponía el diputado perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS llevando a CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL de abanderado en común, e inoportuna indiscreción de la senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, al destaparlo prematuramente.

Cierto, analistas políticos comentaban que la muy probable postulación del exalcalde de Reynosa encendía focos rojos en el bando del Revolucionario Institucional y aumentaban expectativas para el diputado federal BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, considerado como el único de los siete aspirantes con verdaderas probabilidades para derrotar en las urnas al abanderado del blanquiazul.

Dejemos a un lado el tema de la sucesión gubernamental, de otra manera nos veríamos tentados a dar paso a una serie de comentarios que dejarían mal parado al aspirante ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, pues “iiigeeen”, diría el gangoso, que el gobierno estadounidense lo mantiene en “capilla” e investiga en relación al supuesto financiamiento de su precampaña política con dinero del exgobernador, prófugo de la justicia gringa, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

Y como en la guerra y en el amor todo se vale, el presidente estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, inició el manejo de estrategias tendientes a dividir el voto opositor en los municipios mayormente conflictivos del Estado, pero enfocadas primordialmente a restarle fuerza al diputado federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, posible candidato del Partido Movimiento Ciudadano, para la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca.

El dirigente tricolor, al igual que sus aliados del Verde Ecologista y Nueva Alianza conocen del arrastre político que ostenta el presidente de la Comisión de Marina en el Palacio Legislativo de San Lázaro y lo difícil que les resultaría vencerlo limpiamente en la contienda electoral del cinco de junio, más aun con el poder de convocatoria que dejó con los ojos cuadrados a propios y extraños, en su festejó de cumpleaños, y previa reunión privada en la que le ofrecieron incondicional apoyo dirigentes seccionales y de organizaciones, en su mayoría identificados con el PRI y el PAN.

No nos crea, pero quienes saben de aguacates afirman que al dirigente priísta le importa poco, y a veces ni eso, el derroche de millones para convencer y registrar candidatos independientes, obvio, apoyándolos con los gastos de campaña, generosa indemnización y en firmas que el IETAM exige, a fin de mermarle votos al legislador federal que ayer voló a la capital del país, para presidir este lunes, la sesión de la Comisión de Marina e la que estará presente el secretario VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ.

Si otra cosa no sucede, el “muchacho alegre” solicitará licencia el próximo día cuatro, para separarse de la Cámara de Diputados y quedar en condiciones de participar en las próximas elecciones, dejando la curul a ADRIÁN DANIEL SOSA CARPIO, diputado federal suplente, oriundo de Matamoros y quien tentativamente ocupará una secretaría de la Comisión de Educación o de la SeDeSol, en lugar de la presidencia de la Marina, que de cualquier manera la mantendrá Movimiento Ciudadano.

Volviendo con los candidatos independientes, para este lunes anunciaba su registro, para la alcaldía de Victoria, el presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, XICOTÉNCATL URESTI GONZÁLEZ, sumándose a la del empresario CARLOS ALBERTO CRUZ MEDRANO y el activista social JUAN CARLOS MELÉNDEZ MEDINA; los neolaredenses EDUARDO LONGORIA CHAPA y VÍCTOR MANUEL VERGARA MARTÍNEZ; JOSÉ EDÉN RAMÍREZ PEÑA, de Miguel Alemán; el reynosense MARCO ANTONIO ELEJARZA YÁÑEZ; CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ y ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA, para Río Bravo; JOSÉ MANUEL DE LEÓN GONZÁLEZ, por Tampico; los matamorenses CARLOS ADRÍAN VELA SUSTAITA, DONACIANO GARZA VILLARREAL, ARMANDO TREVIÑO RIVERA y su tocayo VÍCTOR ARMANDO RIVERA CAPISTRÁN; por El Mante, JESUS SALVADOR SÁENZ COBOS, y párele ahí de contar.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el mamerto chascarrillo de “El árabe”, apto para todos los leedores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA., Y que dice: Un árabe va a la oficina de migración, para hacer ciertos trámites, y la empleada le pregunta datos personales: – ¿Nombre? – Abu Abdalá Sararí. – ¿Sexo? – Cuatro veces por semana. – ¡¡¡No, no, no!!! – ¿hombre o mujer? El árabe responde:- Hombre, mujer… ¡¡¡y algunas veces camello!!! Juuuar juar juar juar.

Retomamos el camino con la gira de trabajo que hoy realizaba el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, por las ciudades fronterizas de Camargo, Díaz Ordaz e iniciando en Matamoros, donde a la hora que escribíamos encabezaba la itinerante reunión del seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones del Sector Naval, presente la alcaldesa anfitriona, LETY SALAZAR, y el Enlace Territorial, JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.

Si no había contratiempos, el gobernador iría al municipio de Camargo y en el poblado Comales, acompañado de su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, inauguraría la planta potabilizadora, y en la comitiva, entre otros; el alcalde BLÁS LÓPEZ GARCÍA; YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA diputada federal y local, respectivamente; RENÉ HUMBERTO SALINAS TREVIÑO y JAIME FELIPE CANO PÉREZ, secretario de la SEDUMA y director general de la CEAT, y el Enlace Territorial, ERNESTO CASTAÑEDA BERNAL, y en la cabecera municipal el inicio de obra del Centro de Mujeres con Valor, donde igual asistía la directora del DIF Local, NORMA EDITH RIVERA de LÓPEZ, y el secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES.

Cerca de las cuatro de la tarde, el Jefe del Ejecutivo estatal se pasaría a Díaz Ordaz, donde comerían en el salón “Hacienda del Rosario”, posteriormente ir a la colonia Praderas del Sur, para la inauguración de un Parque de Barrio, pasando lista de presente el legislador federal EDGARDO MELHEM SALINAS y palabras de bienvenida a cargo del edil JORGE REFUGIO LONGORIA OLIVARES.

En otro orden de ideas, el valemadrismo con que actúan las autoridades del ayuntamiento victorense, encabezados por ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, provocó peligroso incidente anoche, en el mentado “Libre 17”, con personas heridas, por fortuna no de gravedad, a causa de la detonación de cohetones que desconocidos arrojaron a donde la gente presenciaba la actuación de un evento artístico. El hecho sucedió a la altura de la calle Bravo y los responsables lograron huir, gracias a la falta de vigilancia.

Por cierto, victorenses asiduos a tomar su café en el Restaurant “La Tía” del Siete entre Carrera Torres y Aldama de esta capital, se mofan del alcalde que vive el sueño guajiro de ser el sucesor del ingeniero EGIDO TORRE CANTÚ y ellos mismos, a nueves meses que concluya su desastrosa administración, nominaron “El Peor Presidente Municipal de Victoria”.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la intensa búsqueda y localización del joven victorense LUIS FERNANDO SMER BARRETO, quien padece de autismo, y que se extravió el sábado por la tarde, en terrenos del Parque Ecológico Los Troncones, unos cinco kilómetros al noroeste de esta capital. En su búsqueda que culminó esta mañana, en el área denominada “Las Guacamayas”, participó personal de Protección Civil, Policía Estatal, socorristas de la Cruz Roja, Defensa Nacional, voluntarios y al lograr dar con su paradero se le trasladó al Hospital General, para ser atendido de leves lesiones y un cuadro de deshidratación.

El espacio acaba, pero queda decir que será a las diez de la mañana del martes, en las oficinas del IETAM, donde el doctor ROBERTO OBREGÓN REYES, con fama de profesionista culto y preparado, además de conferencista y de calidad moral aceptable ante la comunidad victorense, registrará su candidatura Independiente para diputado local por el Distrito Norte de Victoria.

También queda para informar que más de doscientos integrantes de la organización “Antorcha Campesina de Tamaulipas”, este mediodía mantenían un plantón en la explanada de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, aquí en Ciudad Victoria, encabezados por su líder estatal, CARLOS MARTÍNEZ LEAL y exigiendo que agilicen el proceso de la designación de las candidaturas para la elección del 2016, pero sin que trascendiera que grupo político o aspirante los manipulaba.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer, al exalcalde de Nuevo Laredo, JOSÉ MANUEL SUÁREZ LÓPEZ; al cirujano de trasplantes de órganos, JORGE SALINAS GRAHAM; JOSÉ LUIS ZAPATA PESINA, periodista; MIRIAM ARELLANO RODRÍGUEZ, secretaria general en la asociación civil Proyecto Nacional por y para México; su paisano matamorense OSCAR LUGO GARZA; MARISOL ROJAS AVENDAÑO, presidenta de la Fundación Benéfica “Cecilia C. de Gómez” de Madero, y GERARDO FLORES SÁNCHEZ, de Sector Salud; extensivos para GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, líder estatal de Movimiento Ciudadano; ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ de RAMOS SALINAS, delegada de Diconsa en Tamaulipas; el periodista ANTONIO “Toño” HERNÁNDEZ; LUCY HERNÁNDEZ, locutora; MARÍA DE JESUS FLORES SALDAÑA, presidente de CANACINTRA en Altamira, y FÁTIMA OLIVARES, tampiqueña radicada en la Ciudad de México, quienes también festejaron su onomástico, pero hoy lunes. También saludamos y felicitamos al matamorense TOMÁS “La Potranca” BENAVIDES TREVIÑO, por su cumpleaños 55.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes va el de “Adulterio y fornicación”, chistorete que para ser honestos nos fusilamos de la página del Internet. Y que dice: El cura del pueblo preguntó a las señoras de su clase de Biblia: – ¿Alguna de ustedes sabe qué diferencia hay entre adulterio y fornicación? Una responde: – La verdad, no sé, padre… ¡¡¡se siente exactamente igual!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba