Sin categoría

Héctor Canales se apunta para la alcaldía

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Enero 20

Si estamos viendo un final de infarto en la designación del candidato del PRI a la gubernatura, en la alcaldía es igual.

Hasta este día no hay nada para nadie, todo se resolverá hasta después que se defina al candidato a gobernador. La moneda está en el aire y la caballada esta gorda, muy gorda. Son tantos los aspirantes, cada uno con su propia trayectoria, que la decisión será complicada. El PRI tiene que reducir esta lista y dejar a los que tienen más aspectos positivos que negativos. Escoger al que le ofrezca mayores garantías de un triunfo contundente e inobjetable.

Compiten y buscan la candidatura, Jesús Valdez Zermeño, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Ramiro Ramos Salinas, Benjamín García Marín, Rosa María Alvarado, Daniel Peña Treviño, Horacio Garza Garza, Ramón Garza Barrios, Martha Alicia Aldapa, Yahleel Abdala, Héctor Canales González. Cada uno tiene lo suyo.

Héctor Canales recién ha dado a conocer sus aspiraciones. Ex tesorero en el trienio 2007-2009 y diputado local de 2010 a 2013, actual funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, tiene la particularidad de que en los últimos años trabajo con los alcaldes Horacio Garza, Mónica García, José Manuel Suárez, Daniel Peña y Ramón Garza Barrios. Tiene, pues, relaciones cordiales con todos los grupos, con todos los ex alcaldes.

Con Horacio Garza fue Jefe del Departamento del Impuesto Predial, de 1993-1995; con Mónica García, Jefe de Nóminas, de 1996 a 1998; de 1999 a 2001 fue Jefe de Nóminas con Horacio Garza En los trienios de José Manuel Suárez López, de 2002 a 2004 y con Daniel Peña, de 2005 a 2007, se integro a loa Coamapa, primero como Jefe de Compras y después como Jefe del Departamento de Finanzas.

Y no hay que pasar por alto que su padre, Héctor Canales Escamilla, fue alcalde en el trienio 1978-1980.

En apariencia, Héctor Canales llega tarde a la competencia, aunque en realidad aún no se toma la decisión. Nadie puede decir que tiene la candidatura en el bolsillo, por eso todos los aspirantes hacen el proselitismo que les permita consolidarse.

En medio de todo esto, Jaime Emilio Gutiérrez se reunió con el delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera, además del presidente del Comité Municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño. En la reunión también participaron Luis Eduardo Martínez, secretario general del Sindicato de Maquiladoras y quien semanas atrás se pronunció a favor de la candidatura de Jaime Emilio, aunque para diputado local; Rubén López Escamilla y Oscar Coello Coronado, del Instituto Político Empresarial, entre otros.

Los bonos de Jaime Emilio han subido mucho en las últimas semanas. Ya no es un aspirante más a la candidatura del PRI. Es una cara nueva en la política, pero con 27 años de experiencia en la administración pública. Es un buenazo, la verdad y su mención ha despertado simpatías no solo entre los priistas sino en segmentos de la sociedad que son apartidistas, pero conocen su trayectoria y sus capacidades.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba