Sin categoría

Escaparate político en su punto más álgido

Tintero

Por Francisco Pucheta González

El senador de la república Francisco Javier García Cabeza de Vaca será el ungido del PAN para la gubernatura de Tamaulipas.

En tanto en el PRI se barajan los nombres de los finalistas, Marco Antonio Bernal y Baltazar Hinojosa. A menos que la cúpula tricolor decida sacar al ´´caballo negro´´ que han preparado sus handicappers, entonces cambiaría la suerte de ambos.

Algunas voces discordantes del priismo tamaulipeco insisten en su desacuerdo por la forma en que se lleva el proceso interno de designación del candidato, pues aducen que los dados están cargados hacia un lado y que no hay equidad en la contienda.

Total que algunos aseguran que hoy y otros que a finales de mes darán a conocer el nombre del abanderado tricolor.

Se pone interesante el proceso electoral de la entidad sobre todo ahora que la guerra sucia al parecer encenderá las pasiones, pues ya se adelanta que los ataques serán el ajonjolí de todos los moles.

Pero ante todo está por verse si el PRI logra sacar esa elección adelante o si el PAN gana por primera vez la gubernatura de Tamaulipas, para dar paso a una necesaria alternancia que sería saludable para el estado.

La verdad es que los plazos se acortan y las definiciones se tienen que hacer ya para entrar de lleno a las campañas.

Respecto a las alianzas panistas y perredistas lucen complicadas porque en el PRD aun no se ponen de acuerdo dado que las tribus siguen confrontadas.

No obstante con el resultado electoral adverso que tuvieron en Colima, donde casi desaparecen, han vuelto a convocar al consejo nacional perredista para dirimir sus diferencias y amarrar más alianzas que les permita cuando menos seguir figurando en el mapa electoral de este año pero con vistas al 2018.

_________COMENTARIOS AL HILO_________

**Dramatismo y realidad**

Eduardo Longoria Chapa, candidato independiente a la presidencia municipal de Nuevo Laredo explicó que una de las razones que lo empujaron a ser aspirante a un cargo de elección popular fue el señalamiento de su pequeño hijo de ocho años quien con voz molesta le dice: ´´papá estoy enojado con la vida´´ y al inquirirle las razones le responde.

´´Porque ni al parque puedo ir a jugar con mis amigos, tenemos miedo´´.

Y continúa narrando el hoy candidato independiente: ´´Eso me sorprendió, sentí impotencia ante esta realidad que nos ha vuelto indiferentes por la situación en que vivimos´´.

A partir de las palabras de mi hijo tomé la decisión de participar como aspirante a candidato independiente de la ciudad que me vio nacer, donde vive mi madre y mis hermanos, mis amigos, los que me quieren y quiero ´´porque nos han robado la felicidad de las cosas sencillas, porque no tenemos un futuro cierto…´´.

Y les digo, no quiero ser mártir, pero estoy seguro que hay miles de ciudadanos comprometidos con su familia, con su comunidad que piensan y sienten lo mismo que yo.

Continúa: ´´la felicidad de Nuevo Laredo no volverá por arte de magia…quitar los privilegios de los partidos de siempre, que no resuelven ni nos dan la respuesta, donde la corrupción es su conducta diaria no será fácil´´.

Devolverle a Nuevo Laredo la paz, la seguridad, el bienestar social, la estabilidad económica, el empleo, la confianza, el progreso no es imposible, hay otras maneras de gobernar y de administrar correctamente nuestros recursos. Por eso estoy aquí para pedirle a Nuevo Laredo ¡Devuélveme mi ciudad!…porque somos de aquí…

_____COMENTARIOS AL HILO_____

**Desastre financiero**

Los sistemas económicos mal diseñados tienen al mundo al borde de la bancarrota. En México el director del Banco de México, Agustín Carnsten advierte que la desaceleración económica global tendrá efectos desastrosos en el país.

Habrá que estar preparados para soportar el enorme peso de la crisis. Se prevén quiebras de empresas, mayor desempleo y escasez de alimentos.

Decía el economista Adam Smith en una sesuda exposición científica que ´´un hombre es rico o pobre, según el grado en que pueda permitirse el disfrute de los artículos de primera necesidad, de los de conveniencia y de las diversiones de la vida humana´´.

Hagamos votos porque esta severa crisis que estalla en 2008 en Estados Unidos con las hipotecas de las viviendas ofertadas a precios de ganga, llegue a su fin, lo que parece difícil con la crisis del mercado petrolero mundial que trae de cabeza a los países productores del orbe, entre ellos México.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba