Sin categoría

El Partido Verde en riesgo de fracturarse

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- Militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antioco Méndez Romero advierte que si en el actual proceso electoral hay imposición de candidatos, habrá una fuerte escisión al interior de la organización porque no están dispuestos a permitirlo.

“Ya estamos cansados de que desde la Ciudad de México o desde Ciudad Victoria nos imponen candidatos y dirigentes, pero además el partido ni siquiera toma en cuenta a los militantes, impone individuos que no tienen militancia y una vez hechos funcionarios, ni siquiera se acercan al partido”, agrega.

Explica que así paso en el 2009 cuando desde el CEN del PVEM se impuso como regidor al empresario Rafael Tawill, que nunca se acercó al partido y su paso por el cabildo fue gris, pues se limitó a levantar la mano para apoyar las propuestas del PRI.

“Y en el actual cabildo pasa lo mismo. En el 2012, Tawill le consiguió la candidatura como regidor a Juan Carlos Alexander, cuyo paso por el cabildo ha sido oscuro. Nunca habla en las sesiones y aplaude y vota a favor de todas las iniciativas del PAN”, agregó.

Individuos como Tawill y como Alexander le fallaron al Partido Verde y a la sociedad de Nuevo Laredo y todo eso nos daña como partido y no estamos dispuestos a permitirlo más, agregó.

Destacó que en la más reciente elección, desde la dirigencia estatal se impuso como dirigente municipal a Gustavo Pantoja, sin tener militancia y con el agravante de que estaba en el PRI, y después se le hizo candidato a diputado federal.

Méndez Romero destacó que estas imposiciones dañan y lastiman a la militancia y todo ese se refleja en una baja votación.

“Yo ya estoy acostumbrado a esto, en cierta manera puedo aceptarlo, pero hay militantes con mayor antigüedad que un servidor, que están molestos y me han pedido hacer público todo lo que pasa en el Verde”, agregó.

Si hay una nueva imposición de candidatos, habrá salida de militantes, empezando por mí, y muchos más, advierte.

Ya nos cansamos de que en cada elección trabajamos para que se beneficien individuos como Tawill y Alexander. Ambos jamás hicieron nada por Nuevo Laredo, se limitaron a levantar la mano para cobrar sus quincenas, puntualizó.

Destacó que una vez que fueron impuestos, Tawill y Alexander nada hicieron para legitimarse, sino todo lo contrario, se exhibieron como cómplices.

“El año pasado, el propio Alexander atendió instrucciones del entonces Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara, para que fuera a la radio a denostarme porque había presentado una denuncia contra el PAN por actos anticipados de campaña. De ese tamaño es su compromiso con la administración panista. Y claro, no puede desatender las órdenes de su jefe”, añadió.

Notas relacionadas

Botón volver arriba