Sin categoría

Buscará García Vallejo más apoyos para el rubro.

En González, se abate

la demanda en Vivienda

El presidente municipal de González destacó los avances son significativos en el rubro de vivienda, con la aplicación de recursos de los tres órdenes de gobierno.

En suma se han beneficiado a más de 2500 familias ubicadas en áreas geoestadísticas (Agebs) urbanas y rurales que marcan los lineamientos federales.

González, Tamaulipas.- Al cumplir uno de los compromisos más importantes que el Gobierno Municipal adquirió con la población en general; durante el último tercio de la administración local, se buscara mediante la gestión cubrir la demanda en el rubro de vivienda. En este rubro, la conjugación de recursos y esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la población beneficiaria, se han beneficiado con techos de fibrocemento, pisos y apoyos de materiales para vivienda, a más de 2500 familias.

El Presidente municipal Raúl García Vallejo, aseguró que buscará junto al Estado y la Federación aterrizar más recursos para vivienda en el presente año, luego de que en 2015 se logró llevar beneficios a más de 750 familia de comunidades y colonias de Villa Manuel y González.

El alcalde dijo que al igual que los dos primeros años de gobierno, el presente será de gestión permanente, para poder obtener más recursos para vivienda en beneficio de los gonzalenses.

Señaló que actualmente, se trabaja en la instalación de techos de fibrocemento en comunidades como San Antonio Rayón, La Reforma, La Gloria, Ejido González, Ruiz Cortines, El Centauro, Quintero y Calles, entre otros, en donde ya se han construido más de 300 techos.

“Vamos a seguir gestionando para que aterricen más beneficios, la construcción de 750 techos no tiene precedentes y precisamente es lo que buscamos para el 2016, que en equipo podamos aterrizar más recursos y atacar el rezago en vivienda”.

Dijo que actualmente, los 750 techos de fibrocemento que se están construyendo se hacen con recursos de los tres niveles de gobierno y sin ningún costo para los beneficiarios de las distintas comunidades.

Raúl García Vallejo dijo que en cada Ejido en donde se están construyendo los techos, se da la instrucción para que se haga un padrón con las personas que durante 2015 no recibieron el beneficio y sobre ese listado, se gestionan los recursos necesarios para el 2016.

Pie de foto: Más de 2500 familias beneficiadas con programas de vivienda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba