Sin categoría

¿Se deshace alianza PAN-PRD?

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Diciembre 10

El senador Francisco García Cabeza de Vaca estará en Nuevo Laredo el próximo lunes 14, invitado por el diputado Salvador Rosas Quintanilla.

Será interesante ver qué personajes se suman al proyecto político del senador que en los últimos meses ha consolidado sus aspiraciones. En septiembre, se le sumaron empresarios como Luis Moreno Sesma, Ciro López Tamez y Diana Chavira, aunque en el caso de Moreno, esta con todos. En mayo, por ejemplo, lo vimos junto a Marco Antonio Bernal.

En el 2013, Luis Moreno movió sus contactos para convencer al PRI de que postulara como candidato a regidor a Sergio Mora y al mismo tiempo, aportó dinero a la campaña de Carlos Canturosas y por eso hoy forma parte del padrón de proveedores del gobierno panista.

Cabeza de Vaca regresa a Nuevo Laredo justo cuando la Auditoría Superior del Estado le acaba de autorizar ocho cuentas pendientes de los años 2006 y 2007, cuando fue presidente municipal de Reynosa. Esto significa que el pleno del Congreso le autorizará las cuentas y tendrá su expediente limpio, para entrar de lleno a la contienda electoral que se avecina.

En medio de todo esto, el dirigente estatal del PRD, Alfonso Sánchez Neri acaba de declarar que su partido no irá en alianza con el PAN porque este pretende imponer como candidato a gobernador a Francisco García Cabeza de Vaca y ni él ni Jorge Valdez están dispuestos a permitirlo.

No sabemos si Sánchez Neri está mal de la cabeza. Pretende ignorar que en la última elección el PAN obtuvo 272 mil votos contra 29 mil del PRD y con esos números es imposible que el PAN acepte que el PRD le imponga al candidato a gobernador. Al PAN los votos del PRD les sirven de muy poco y en cambio, para el PRD los votos del PAN son de mucha utilidad. Si se deshace la alianza PAN-PRD, el PRD será el afectado. Es más, abundan los ejemplos de que las alianzas entre el PAN-PRD suelen ser más perjudiciales que benéficas y que tener un logo con tres o más partidos, poco impacta en los ciudadanos. Lo vimos en Nuevo León, donde Yvonne Alvarez tenía el apoyo de cuatro partidos y El Bronco arrasó con ella.

En otro tema, el alcalde de Victoria, Alejandro Ettiene Llano prepara una nueva visita a Nuevo Laredo, para este sábado 12, en la Cueva Leonística, donde el abogado Juan Fernando Miranda Macías pretende reunirle un millar de simpatizantes.

Al día siguiente, en ese mismo, lugar la ex diputada Rosa María Alvarado Monroy ofrece su tradicional posada y tendrá arriba de los mil

invitados.

Por otra parte, Rogelio Soto Quiroz alcanzó los cinco mil amigos en su página de facebook y tuvo que abrir una nueva página, Super Roger.

“Me siento feliz, pero sobre todo agradecido con Dios. Cuando inicie en la política jamás imagine cuanto cariño, cuanto amor, cuanta lealtad, pero sobre todo, cuantos amigos iba a tener. No cabe duda, cuando se trabaja de manera honrada, ayudando desde nuestra trinchera a las personas se ganan amigos”, escribió en su muro.

Rogelio Soto es un activo del PAN que no está siendo aprovechado, ni en tareas administrativas ni en tareas políticas. Es una lástima, porque el PAN necesita de todos los militantes para seguir siendo gobierno.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba