Sin categoría

Elecciones en Barra de Abogados

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- Los socios de la Barra de Abogados elegirán este viernes 4 a su nuevo presidente. Para ello tienen dos opciones: Nereo Villarreal y Arturo Javier López Córdova.

La presidencia la deja Rodolfo Valentino Vara.

Para participar en la votación han sido autorizados 167 abogados, un número nunca antes visto en anteriores procesos, revela Roberto Rodríguez, ex presidente del organismo quien de paso señala que esto significa que las arcas de la asociación están cargadas, pues cada socio debió desembolsar 1,200 pesos, para tener derecho al voto.

A los socios se les cobra una cuota mensual de 50 pesos, pero por regla, casi nadie paga y se esperan hasta e tiempo de elección, para ponerse al corriente, para lo cual los aspirantes suelen cubrir los pagos.

En el último proceso electoral, Nereo Villareal encabezó al grupo de asesores legales del Partido de la Revolución Democrática, en tanto que a Javier López, se le relaciona con Hilario Molina García, actual asesor del alcalde panista Carlos Canturosas.

Los antecedentes de ambos contendientes, han hecho surgir el comentario de que el PAN y el PRI buscan tener el control del organismo.

Al respecto, Roberto Rodríguez comenta: “Eso es lo que se dice, pero la verdad es que yo estoy incluido en la planilla de Javier y yo no tengo nada que ver con el PAN. Si a alguien no quieren los del PAN es a un servidor”.

Rodríguez fue candidato a diputado local por el PAN en el 2010, en tanto que su esposa fue regidora suplente y luego estuvo tres meses como propietaria, cuando el titular, Enrique Rivas se fue de candidato a diputado local en el 2013.

En las elecciones del 2013, Rodríguez se fue de candidato a diputado local por el Partido del Trabajo.

Tanto Nereo Villareal como Javier López han hecho una campaña interna dirigida a los socios.

En su plan de trabajo, Nereo ofrece impulsar la profesionalización de los socios, con cursos locales, nacionales e internacionales. También propone tener representantes del organismo ante el poder judicial federal, la Procuraduría de Justicia en el Estado, el Ayuntamiento, con la Barra de Abogados en Laredo, Texas.

De Javier López ha platicado con los abogados para proponerles la profesionaización y la dignificación de los abogados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba