Sin categoría

Reconoce Baltazar que quiere gobernar Tamaulipas

-Pero respetará los lineamientos de la Ley Electoral y de su partido.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-“Sí quiero ser gobernador de Tamaulipas”, respondió el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa a la pregunta que le hizo un reportero durante la conferencia de prensa a la que convocó su equipo de trabajo la mañana de este lunes.

Asimismo, dijo que como todos los que aspiran a dicho cargo, tiene legítimo derecho a manifestarlo, aunque aclaró que ante todo respetará la Ley Electoral, y que estará en espera de los tiempos que su partido, el PRI, proponga en cuanto al método de selección del candidato, por lo que estará listo para participar.

Reiteró que su deseo en este intento de buscar la estafeta estatal, es llegar como toda la experiencia para que Tamaulipas sea un Estado pujante.

Por ello, dijo que con el consenso de 441 de los 500 diputados federales, se logró para el próximo año que Tamaulipas cuente con un histórico presupuesto de 50 mil millones de pesos para beneficio de los 3.5 millones de habitantes, y otros dos mil 500 adicionales de los ramos 28 y 33.

Además, mencionó que el gobierno federal asignó para Nuevo Laredo 400 millones del Ramo 9 para la reparación de la Carretera Nacional, en su tramo que va del kilómetro 26 a La Gloria, obras que iniciarán durante diciembre.

“Esta obra ya fue planteada, y los recursos por destinar no son de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sino directamente del gobierno federal”, aclaró el legislador, tras añadir que ene se sentido no hay confusión porque ello fue planteado a la comisión de diputados federales, por lo que solo se espera que el secretario de la SCT de la fecha para iniciar.

Unas obras más que el legislador y presidente de la Comisión de Hacienda hizo, fue con el apoyo de la diputada federal Yahleel Abdala, es la que corresponde al tramo que falta del libramiento del Mex-2, y también el edificio de seguridad C-4, en el que se invirtieron 60 millones de pesos.

Por su parte, la diputada Abdala dijo que el 9 de diciembre la SCT analizará el proyecto de la carretera nacional, pero destacó que sin el apoyo de Baltazar Hinojosa y de los 10 diputados federales del PRI en Tamaulipas, no habría sido posible conseguir el presupuesto.

Por otro lado, de los 43 millones de pesos asignados por el Fondo Fronterizo al primer distrito de la entidad, 24 son para Nuevo Laredo para la promoción de las Pymes y del empleo, entre otros rubros.

Al llegar a la ciudad, Baltazar Hinojosa se reunió primero con la prensa al filo de las 13:30 horas; de ahí estaría en una presentación de su proyectos como legislador y titular de la comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, con la clase política de su partido t con los ex alcaldes de la cuidad, para después, por la noche tener una cena con empresarios.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba