Sin categoría

Capacita UAT en programa de valores a servidores públicos de la zona conurbada

Tampico, Tam., 22 de noviembre de 2015.

Alrededor de mil servidores públicos de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, han sido capacitados en el programa Compact-UAT de la Dirección de Valores perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Las jornadas de capacitación “El Valor de Servir”, del programa Compact UAT se llevaron a cabo en los tres municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, donde los participantes destacaron el interés y el compromiso de brindar a la comunidad lo mejor de sí en el proceso de atención.
Claudia Haces Valdez y Armando Guevara Pérez, responsables deCompact-UAT dieron a conocer que la conferencia-taller forma parte de las acciones entre la UAT y los diferentes órdenes de gobierno, así como la sociedad civil.
“Se trata del proceso de vinculación que extiende la Universidad con los diferentes organismos e instituciones para coadyuvar al desarrollo de las comunidades y con ello aportar a nuestra gente los valores. Es el compromiso del Rector Enrique Etienne Pérez del Río”, sostuvo Haces Valdez.
Añadió que los sistemas DIF de los tres municipios de la zona conurbada están comprometidos con extender los valores. Dijo que la importancia de este tipo de talleres radica en que los empleados de esas áreas son sensibilizados para brindar un mejor servicio a la comunidad.
“El mensaje de trabajar con valores sensibiliza a los empleados que son el primer acercamiento con la comunidad, de ahí la importancia de los convenios de vinculación entre la Universidad y la autoridad municipal”, indicó.
“Es muy importante hacer conciencia que ser el primer eslabón de la cadena del servicio es fundamental, sobre todo para saber las manejar la necesidad de cada persona, pues hay que tener la sensibilidad de poderlos ayudar, ya que su acercamiento es para ello”, apuntó, tras agregar que se ha superado la meta proyectada al contar con la participación de mil 300 asistentes.
Mientras tanto, los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Tampico, Madero y Altamira, encabezados por las presidentas, Silvia Alcaraz de Torres; Karen Patricia Romero de Menindez y Esmeralda Cabrera de López, respectivamente, agradecieron al rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, el interés por desarrollar este tipo de talleres que benefician a los tamaulipecos y más a la población de esta zona conurbada.También, refrendaron el compromiso para que a través de esos sistemas la Universidad siga extendiendo el conocimiento con Valores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba