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¡Ojo!, en el “BUEN FIN”, las ofertas no son reales

Algunos comerciantes o tiendas de autoservicio, le incrementan hasta un 50% a los precios, utilizando estos porcentajes como descuento en esos días, dejando los precios reales o más elevados de lo que en realidad son

Por/Gilberto Zapata/Reportero

Altamira Tamaulipas.- Los días de oferta en todo el comercio establecido en la mayor parte del país conocido por todos lados como “EL BUEN FIN”, es solo una copia burda e inexacta de lo que en estados se conoce como “Viernes negro”, en donde las grandes cadenas comerciales, ofertan productos de diversa índole, siendo los electrónicos y electrodomésticos, los de mayor demanda, al igual como sucede en México.
Sin embargo, en nuestro país, las grandes cadenas realizan un incremento de los precios muy por encima de los costos reales, con la finalidad de que en “EL BUEN FIN”, se aplique algún porcentaje de descuento, intentando engañar con ello al consumidor, y poder adjudicarse ganancias, en lugar de apoyar la economía del consumidor final, que es para lo que fue creado dicho programa, el cual en realidad, solo lucra con los bolsillos de quienes buscan buenas ofertas.
Fue German Medina Pérez presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicio (CONACOPSE) en Altamira, quien dejo en claro que en el vecino país del norte, los descuentos aplicados a los artículos son reales, además de que en es país, solamente es un día, mientras que aquí en México son hasta cuatro días en los que se “ofertan” productos diversos al consumidor.
“Efectivamente es una copia del denominado viernes negro que se aplica en Estados unidos, pero allá si son ofertas reales, porque la gente que se dedica a cazar ofertas, va y checa con una semana de anticipación los precios y cuando se aplican las ofertas, realiza una comparación de precios, mientras que en nuestro país, lo que se realiza es un “BUEN FIN A LA MEXICANA”, ya que dura 4 días.
Medina Pérez explico que este evento fue realizado en coordinación con las agrupaciones de empresarios como CANACO y CONCAMIN, con la finalidad de incentivar y elevar las ventas de los comercios dejando de lado a los pequeños comerciantes que se encuentran empadronados dentro del régimen de incorporación, y que aglutina a cerca de 20 millones de estos comercios, en todo el país que generan 6 empleos de cada 10.
Señalo que la ANTAD, CANIRAC, CANACINTRA, CANACO y CONCAMIN son quienes se han adueñado del BUEN FIN y lo de alterar los precios en los artículos está debidamente comprobado; pero además de lo anterior, algunos comercios ponen en oferta, aparatos que vienen en mal estado y no funcionan correctamente, y que estos son fáciles de detectar al imponerles la leyenda “sin garantía”, es decir, sale más caro repararlos o tienen fallas de fábrica.

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