Sin categoría

ESE MIEDO HASTA PARA PEDIR JUSTICIA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Todo fue un mundo de condolencias.

Hasta el club para el cual jugó se limitó a expresar su pesar a través de las redes sociales pero sin emitir texto alguno que expresara enojo por el incidente y menos hubo palabras para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y hacer justicia. Estamos perdiendo la capacidad de asombro? O es que el miedo a exigir justicia públicamente conlleva sus riesgos?
La muerte de Gerardo Gómez Garza parece que está condenada a perderse en las cifras que periódicamente dan los organismos no gubernamentales -y las oficiales- dedicadas a seguir las estadísticas criminales en el país.

Leo y releo los tuits enviados por su equipo, por la liga, por algunos políticos y hasta por autoridades de gobierno encargadas por cierto de garantizar la seguridad de las personas, y en ninguna hallo palabras que condeno los hechos sobre toco cuando trastoca los planes de un joven profesionista y llena de tragedia a toda una familia. El “pecado” del joven deportista fue defender su patrimonio.

A como van las cosas, la muerte de Gerardo Gómez Garza llevará solo un número, será un dato y perderá en ese anonimato al que siempre le apuestan las autoridades, va a extraviarse su nombre en la indiferencia y en las cuentas de aquellos que de vez en cuando fustigan a un gobierno por carecer de propuestas concretas para bajar los índices de inseguridad.

IMPOSIBLE IGNORAR LAS VOCES EN OCAMPO

El PRI en Ocampo tiene muy pocas opciones para candidatear a personajes con buena trayectoria, honestos y con una ejemplar hoja de servicio. Si uno piensa en Melchor Budarth como opción el panorama es francamente triste, jodido pues se trata de un personaje sin arraigo, desacreditado, chapucero y mitómano.

Budarth caería aplastado por cualquier otro partido político. A ello hay que sumarle que su única amistad es un ex alcalde de triste memoria para el pueblo porque en su gobierno se cometió uno de los crímenes que conmocionó no solo al pueblo sino al estado. Vicente Guerrero con esa tragedia y con su silencio cómplice, quedó marcado de por vida, su presencia no es bien vista en ningún rincón del vergel. Hiede a tragedia.

Ahora bien, si el PRI apuesta por un cuadro joven y “disciplinado” como se promueve a Pedro Javier Muñiz el asunto es de preocuparse porque ni es un jovencito, ni disciplinado y menos puede ser honesto.

Sobre Pedro hay señalamiento de haberse favorecido con los recursos de varios proyectos aprobados por el gobierno estatal y federal. Hay un audio en donde queda de manifiesto cómo el priista lo deja apenas con dos mil pesos de un apoyo recibido pro casi 30 mil pesos.

“El cremas” como se le conoce, navega con cara de inocente pero es un hampón en potencia, peligroso, hambriento que no conoce de medida cuando se trata de dinero. La oficina fiscal ya le parece insignificante por eso está obsesionado con llegar a la presidencia municipal y convertirse en el nuevo rico del pueblo.

La gente conoce bien a estos dos personajes, sabe cuál es su medida, por eso están dispuestos a irse a contracorriente del partido si no se les toma en cuenta en una decisión tan trascendental para el desarrollo de su municipio. De su boca solo salen reconocimiento para una dama que ha sabido ganarse su confianza a base de un trabajo abnegado al frente del DIF.

Y aunque pueda haber reproches o freno para esas aspiraciones por parte del PRI estatal, hay que recordar que se trata de Ocampo, un pueblo acostumbrado a ir contra las normas y las reglas no escritas, es un pueblo de usos y costumbres que hablan a la fuerza cuando no se les escucha, ya en el pasado han dado muestra de mandar al cesto de la basura los amagues del partido.

Ocampo es sui generis y como tal hay que escuchar la voz de la gente cuando se refieren a Flor Martínez, cuya capacidad y honestidad no está en tela de juicio. Ponerle trabas bajo el argumento de ser esposa del alcalde es un argumento que en Ocampo se friega. Al tiempo las cosas.

CHIU, MERECE QUE LE VAYA BIEN
No sorprende para nada el hecho de que Javier Chiu Luna hoy se encuentra en el listado principal de los aspirantes del PRI a la presidencia municipal de El Mante. El efectivo trabajo que realiza en el sector popular sumado al arraigo y prestigio del que goza lo ponderan como un serio aspirante a la alcaldía.

Y aunque algunos se dedicaron a demeritar su labor quiso el tiempo ubicar a cada uno en su lugar. A Chiu las jornadas asistenciales le acarreó además de agradecimiento muchas simpatías mientras que sus críticos se quedan sin argumentos.

Apenas este fin de semana Javier Chiu Luna estuvo en la colonia Vicente Guerrero, considerada por mucho tiempo un bastión del perredismo pero que gracias a campañas como las del dirigente de la CNOP hoy posible asegurar que el populoso sector confía en el Partido Revolucionario Institucional.

Si Javier sigue con esa dinámica seguro que sus objetivos van a cumplirse cabalmente. Tiene entusiasmo, ánimo, deseos y eso no se reprocha cuando implica un permanente servicio a los demás.
Y gracias a él, hay colonias y ejidos que regresaron de nuevo su confianza al PRI. Merece que le vaya bien.
TERE APOYA A LA EDUCACION

La que sigue dando buen ejemplo de que cuando se quiere se puede, es la presidente municipal de Gómez Farías, Tere Galván García, quien de inmediato dio respuesta a una solicitud planteada por los padres de familia del kínder que ubica en el poblado La Esperanza y les llevó una buena cantidad de lámina y alfardas para un techado que servirá para que los pequeños no estén expuestos a las inclemencias del tiempo.

Es claro que la alcaldesa no escatima en recursos ni pretexta falta de presupuesto cuando se apoyar a la educación como es el caso.

Se trata de una servidora pública eficiente y diligente que ha sabido corresponder a la confianza del pueblo.
Y EN GONZALEZ EL BACHEO SIGUE

Otro alcalde que sigue haciendo bien las cosas es el del municipio de González, Raúl García Vallejo, quien supervisó el programa de bacheo que se realiza en la cabecera municipal, Villa Manuel y Graciano Sánchez y que a decir del Director de Obras Públicas va en un 50 por ciento de su totalidad en las próximas semanas.

Y es que las instrucciones del alcalde han sido muy claras al pedir que el programa quede cubierto al cien por ciento y terminar así con los baches. Buena semana sin duda la que ha tenido el alcalde de González luego del éxito obtenido con la presentación de los altares de día de muertos en la explanada de la Presidencia Municipal.

Con la participación destacada del DIF municipal que preside la señora Sonia Hernández de García, así como de los integrantes del grupo activista “Firmes y Fuertes” la exposición tuvo una gran asistencia y fue objeto de buenos comentarios.
La racha del alcalde va viento en popa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba