Sin categoría

Aplica Conalep concurso para promover tradiciones.

Con una muestra de 42 altares de muertos, el Conalep Nuevo Lardo promovió las tradiciones mexicanas entre el alumnado.

Por Rubén Arenas

NUEVO LAREDO.- Con gran éxito el Conalep Nuevo Laredo llevo a cabo su concurso de altares de muertos con la finalidad de promover las tradiciones mexicanas entre los estudiantes, al celebrarse el Día de Muertos en nuestro país.

Alumnos y maestros de dicha Institución se unieron para presentar 21 trabajos entre los dos turnos con los que cuenta el plantel. Los altares fueron instalados en varios salones de la escuela.

Raúl Posadas Madariaga director del plantel y quien fungió como presidente del jurado, elogio el trabajo de los estudiantes y los incitó a promover entre sus familias las tradiciones mexicanas ante las prácticas mexicanas.

“Esta es una forma de inculcar y dar a conocer entre nuestros jóvenes nuestras tradiciones y poder recordar a quienes se nos adelantan en este vida y las diversas formas de representarlos, ellos a su vez se involucran mucho porque al momento de hacer la presentación de su trabajo representan a personajes de la historia”, mencionó Posadas Madariaga.

Los ganadores del primer lugar recibieron un premio de mil pesos, mientras el segundo y tercero obtuvieron 500,

Más que la obtención del premio, es la convivencia entre nosotros y no pasar por alto estas fechas que son importantes para nosotros, mencionó una alumna.

Notas relacionadas

Botón volver arriba