Sin categoría

Concesionarios hacen caso omiso a sanciones de Transporte Público

Fecha:2015-10-29 Por: Isaac Molina Zapata

*Continúan utilizando unidades inhabilitadas para dar el servicio en la zona

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A pesar de que alrededor de 80 concesiones en la zona están en trámite de ser dadas de baja por parte de las autoridades de transporte público del estado debido a que no cuentan con unidades en condiciones para estar brindado el servicio, muchas de éstas continúan trabajando como si nada, lo que pone en evidencia la mala organización y verificación de Transporte Público en la zona sur.

Al respecto el regidor Jesús Suárez Mata, presidente de la comisión de transporte en el cabildo maderense, mencionó que dichas unidades son aquellas no han pasado la revista mecánica o ni siquiera las han llevado a presentar, por lo que tienen este proceso administrativo en su contra.

Destacó que estos vehículos no deben andar en circulación ya que tienen prohibido que lo hagan, pero aun así lo realizan en contra de las disposiciones de la autoridad, por lo que en caso de ser detenidos se les aplica una multa de cuatro mil pesos y en caso de reincidencia es el doble.

“Esas concesiones están en proceso de ya darse de baja, porque no las han puesto en condiciones, son unidades que no deben andar circulando, ya que tienen varios años que no pasan la revista mecánica”, recalcó.

Finalmente, Suárez Mata sostuvo que hay concesionarios que insisten en utilizar las unidades y cuando hay operativos las esconden y salen una vez que concluyen estas revisiones, por lo que es importante tratar de evitar que continúen circulando al no contar con los requisitos indispensables para andar brindando el servicio en las calles.

Cabe mencionar que por ello, la Delegación de Transporte Público en la zona debe modificar la estrategia de inspección de dichas unidades y hacerlo pero de manera sorpresiva.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=499287

Notas relacionadas

Botón volver arriba