Sin categoría

Lluvias alertan a Matamoros

-Se registran fuertes encharcamientos en varios sectores de la ciudad.

Matamoros, Tamaulipas.-Sorpresivos chubascos se han dejado caer en diferentes sectores de Matamoros a consecuencia de esta zona de inestabilidad que afecta el golfo de México y en cierta manera los remanentes del huracán “Patricia” que afecta el pacifico mexicano.

De acuerdo con Protección Civil, para este día de Viernes se estima caigan en las próximas horas dos pulgadas y media de agua esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades Municipales de Protección Civil y quienes integran el Consejo se reunieron para declararse alertas para atender cualquier contingencia que se presente en la ciudad.

Existen cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje, así como de Limpieza Publica quienes de forma permanente están situados en las zonas donde se han registrado inundaciones para de inmediato dar limpieza a la boca de tormenta, y activar las bombas de desfogue de agua acumulada en las zonas bajas.
Por ejemplo en calles como Leyes de Reforma de la colonia Acuario 2001 ya se registran fuertes encharcamientos al igual que en el Periférico que fue un recorrido que se hizo hoy brevemente.

Pero los reportes indican que en colonias de la periferia ha llovido demasiado y ha generado fuertes encharcamientos que incluso ha provocado que el agua se meta a algunas viviendas pero que se está desfogando de inmediato ya que son chubascos espontáneos los que se presentan en algunas zonas de Matamoros.

Es importante mantenerse alerta ante los avisos que den a conocer las autoridades a través de la radio, prensa escrita y en redes sociales, comunicó hace un momento la Direccion de Protección Civil quienes tienen la instrucción de la Alcaldesa Leticia Salazar, estar bien pendientes para atender a los ciudadanos en cualquier situación grave que pudiera surgir con el tema de las lluvias.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba