Sin categoría

Apoya UAT campaña de servicios del Centro de Atención Múltiple de Ciudad Madero

Tampico, Tam., 19 de octubre de 2015.
La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), colabora con el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Profesora Luz Esthela Céspedes García” de Ciudad Madero, para dar a conocer los servicios de este organismo y realizar una colecta entre la comunidad universitaria que contribuya en la atención a la infancia que presenta discapacidad intelectual, visual, auditiva o motora en la zona sur de la entidad.
Karina del Ángel, coordinadora del CAM, agradeció a las autoridades universitarias y a la propia comunidad la disposición para tomar conocimiento de los servicios que ofrecen como la atención especializada a quienes presentan algún síndrome como el Down, Asperger o incluso el Autismo.
Dijo que la participación de la UAT en este tipo de campañas, que impulsa el propio Rector Enrique Etienne Pérez del Río, logra una mayor conciencia entre el estudiantado, pero además le abona al proceso de vinculación.
Adelantó que los alumnos que estén en tiempo y tengan la facultad, pueden acudir al Centro de Atención Múltiple para colaborar como prestatarios del servicio social.
“La finalidad de venir a la Unidad de Ciencias Jurídicas es dar a conocer a la comunidad que existe este Centro y ofrecer los servicios, sobre todo porque pocos saben que la escuela tiene 25 años y que es de carácter público y hay la disposición de recibir a niños con este tipo de características, de edades desde los 45 días de nacido, de preescolar, primaria y pretaller, hasta los 16 años”, dijo.
A todos sus estudiantes, se les ingresa al sistema educativo estatal y obtienen su certificado con validez oficial, pues cursan sus grados con las adecuaciones curriculares necesarias para que puedan acceder al aprendizaje. Recordó que la escuela se ubica en la Calle 50 con Prolongación Saltillo, en el Sector Francisco Villa en la Colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Puso a disposición de la comunidad el número telefónico al que pueden llamar y pedir informes, (833) 211 51 89 y el correo electrónico: camlecg@hotmail.com de este centro de atención, señalando que las inscripciones están abiertas durante todo el ciclo escolar y cuenta con el personal capacitado para brindar atención a los niños y niñas con discapacidad visual, auditiva, motriz o intelectual.
Respecto a los interesados en prestar su Servicio Social, dijo que es importante presentarse en el CAM donde estarán recibiendo la documentación necesaria y posteriormente llevar a cabo un estudio para recibirlos y que la UAT coadyuve de esa manera con ese Centro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba