Sin categoría

Nevadas en Miquihuana siguen dando chamba a PC

ndt5955-08-01-2014

*Diseñan estrategia de prevención de accidentes.

Por: Claudia Zapata / CNT / ANTAM.

Cd. Victoria Tamps.- La Coordinación estatal de Protección Civil diseñó una estrategia provisional para disminuir riesgos de accidentes en las zonas nevadas de Miquihuana.

El titular de la dependencia Pedro Benavides Benavides, recordó que el fenómeno en esa zona del altiplano tamaulipeco no es nuevo pero este año las redes sociales provocaron la curiosidad de más gente que no midió las consecuencias de acudir a una zona nevada sin tener información al respecto.

El funcionario dijo que debido a la afluencia que se registra en la región, se implementaron horarios de subida y salida del ejido “La Joya”, pues la carretera no está diseñada para ser transitada por varios vehículos.

Admitió que mientras no haya un proyecto para mejorar la infraestructura de esa región y de los accesos que conducen a las comunidades que registran nevadas en temporada invernal, la única forma de controlar el tráfico vehicular es con horarios.

“Esa carretera no está diseñada para el turismo y la gente no está informada sobre los riesgos, mucha gente se quedó sin gasolina en la montaña”.

Insistió en que mientras el fenómeno natural esté presente y la gente siga acudiendo al lugar tendrán que reforzar las medidas de prevención y auxilio a los visitantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba