Matamoros

Gasolina al alza

El 90 por ciento de la gasolina que se vende en Matamoros es importada, viene de los Estados Unidos

El precio de la gasolina Magna pudiera llegar a los 19 pesos en las próximas semanas, por lo pronto ya se vende en los 18.49 por litro en algunas estaciones de combustible, incrementos que se han venido presentando en las tres últimas semanas entre los 40 a 70 centavos y la tendencia es hacia el alza.

El presidente de la Asociación de Gasolineros, Miguel Ángel Garza González señaló que de acuerdo al comportamiento y estimaciones que se tiene en este sector, se espera que en las próximas semanas se pudiera estar presentando un nuevo ajuste hacia arriba de 70 centavos por litro, es decir, se podría vender por arriba de los 19 pesos el litro de la “verde”.

Destacó que se han venido haciendo ajustes a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que esta impactando negativamente en los precios internacionales, sobre todo en donde se importa combustible para vender que es el caso de esta ciudad.

Recordó que el 90 por ciento de la gasolina que se vende en Matamoros es importada, viene de los Estados Unidos, es por eso que se presenta este comportamiento al momento de que se registran los ajustes a nivel internacional.

Comentó que la estimación es que siga aumentando en estas próximas semanas a consecuencia de estos ajustes, pero, también se tiene que tomar en cuenta el tipo de cambio, el cual esta influyendo de la misma manera para que se presente este comportamiento.

Destacó que hay diferentes precios en estos momentos en la ciudad, van desde los 17.49 hasta los 18.49, ya depende del cliente en donde quiera cargar su combustible tomando en cuenta estas diferencias que existen.

Garza González indicó que en donde se vende la gasolina un poco más económica, es en aquellas estaciones que siguen trayendo el combustible del interior del país que pertenece a Pemex, el resto es importado y como consecuencia se ofrece un poco más elevada en su costo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba