Sin categoría

“Recordamos a Treviño Zapata como el gran impulsor de la UAT”: Rector

Cd. Victoria, Tam., 23 de agosto de 2015.

• Presentó Enrique Etienne libro en homenaje al ilustre médico y político tamaulipeco.
“La vida del Doctor Norberto Treviño Zapata es un ejemplo inspirador de integridad; lo recordamos como un magnífico gobernante; como profesionista, político y educador, pero sobre todas las cosas, lo recordamos como el gran impulsor de la UAT”.
Así lo destacó el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, en el homenaje que se ofreció con motivo del aniversario luctuoso del ilustre médico, político y Gobernador de Tamaulipas en el período 1957-1963, a quien los universitarios le guardan su gratitud y reconocimiento perenne, porque impulsó las obras que cimentaron el engrandecimiento y desarrollo de la máxima casa de estudios del estado.
En la ceremonia celebrada en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas, el Rector presentó el Libro: “El Método Clínico en la Práctica Política”, del autor Luis Roberto Botello Suárez, que narra acontecimientos y acciones del Doctor Treviño Zapata que dan muestra de su carácter y personalidad en la práctica médica, en el ejercicio como servidor público, político y diplomático.
La obra que ha sido prologada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se dio a conocer en el marco de este homenaje que contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, en representación del Gobernador del Estado; de María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas; del Secretario de Salud estatal, Doctor Norberto Treviño García Manzo; y del Doctor Egidio Torre López, amigo y discípulo del homenajeado.
En su intervención, Enrique Etienne agradeció a la Familia Treviño García Manzo su presencia en este acto, y por el apoyo a esta iniciativa en la cual dijo “hoy ponemos en manos de la sociedad tamaulipeca una joya del pensamiento humanista”.
Agradeció al autor del libro por la realización de este estudio biográfico sobre uno de los personajes más queridos de nuestra historia reciente. “La publicación de esta obra, constituye un gran motivo para celebrar la identidad, la historia y los valores que nos hermanan”, subrayó.
Más adelante, apuntó que la obra y el legado del Doctor Treviño Zapata debe extenderse a las nuevas generaciones mediante la divulgación de su vida, pensamiento y conducta: “como Rector de la máxima casa de estudios, reitero nuestro compromiso institucional de seguir honrando, tanto en las aulas como en el corazón mismo de las comunidades, el ejemplo de probidad que nos legó Don Norberto Treviño Zapata”.
En la ceremonia, ofreció emotivas palabras el Doctor Egidio Torre López en honor al distinguido personaje tamaulipeco, mencionando que se le recuerda como un gran impulsor de la educación en el estado, entre cuyas obras se crearon las escuelas de Trabajo Social y Medicina Veterinaria de la UAT.
De igual manera, y antes del mensaje, que a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú ofreció el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, tuvieron intervención la Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales y la Directora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT, Laura Hernández Montemayor, quienes reseñaron pasajes de la vida y obra del distinguido tamaulipeco.
Al final de la ceremonia, la gratitud a nombre de toda la familia del homenajeado, fue expresada por el Doctor Norberto Treviño García Manzo, quien acudió acompañado por sus hermanas, Rosa María y Martha Beatriz, para presentar también en su intervención, cada una de las fotografías que ilustran el libro dedicado al Doctor Treviño Zapata.

Notas relacionadas

Botón volver arriba