Sin categoría

Fallecen dos petroleros más por flamazo

madero-EXPLOTA-REFINERIA

Escrito por José Luis Rodríguez Castro madero-EXPLOTA-REFINERIA

TAMPICO, Tamaulipas.-Cerca de las 14:15 horas del pasado viernes, una explosión en la planta coquizadora sacudió a 12 trabajadores de PEMEX que realizaban labores de mantenimiento desde temprana hora.

El cuerpo de Renato Castillo fue expulsado de la parte superior del complejo procesador, de acuerdo con versiones de algunos trabajadores y murió tras caer de una altura de seis metros.

Otra versión sostiene que se arrojó desde el área donde trabajaban, al verse copado por el humo que escapaba del complejo.

Juan Antonio Ruiz fue encontrado aún con vida y, debido a la seriedad de las lesiones, conducido al área de primera respuesta en el interior del centro de refinación, en donde falleció poco antes de las cinco de la tarde.

A cientos de metros de ahí, momentos después del estallido, personal de los cuerpos de emergencia auxiliaban a los 10 trabajadores restantes. Clasificados de acuerdo con la gravedad para que uno a uno fueran llevados al Hospital Regional de PEMEX.

Durante la madrugada del domingo, en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos falleció el trabajador Pablo Celis López, la tercera víctima del incidente en la planta de coque, informó la vocera de PEMEX en la zona sur, Susana Lozano.

De acuerdo con el informe emitido de manera interna por la petrolera mexicana, Celis López presentaba quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo. El obrero de 55 años de edad se encontraba clasificado como trabajador transitorio sindicalizado.

Antes de las seis de la tarde de ayer, José de Jesús Flores Salas, de 50 años, finalmente sucumbió ante las serias heridas provocadas por el estallido, con lo que sumaron cuatro obreros muertos.

De acuerdo con la vocera de PEMEX, Celis López y Flores Salas, no pudieron ser conducidos al centro médico en la capital del país, luego de que los médicos no consiguieron estabilizarlos.

Durante el pasado viernes, fallecieron en consecuencia de las lesiones ocasionadas por la explosión, Renato Castillo Palacios y Juan Antonio Ruiz.

La planta coquizadora, de acuerdo con PEMEX se encontraba fuera de operación y los trabajadores realizaban labores de mantenimiento.

Mientras tanto, aún continúan bajo el cuidado de médicos tres trabajadores más que fueron trasladados al Hospital Sur de Alta Especialidad (Picacho) en la Ciudad de México.

Los empleados de la paraestatal que reciben atención son: Juan Carlos Alanís Núñez, de 32 años, Marco Antonio Barrón Pérez, de 49 años y Carlos Alberto Ruiz Vázquez. de aproximadamente 45 años.

Los tres trabajadores que se encuentran en áreas especiales dentro del Hospital Ángeles en Tampico fueron identificados como Nicolás Leura García, Luis Gerardo Ahumada Monreal, de 27 años, y Gabriel Martinez Villagrán, de 37 años de edad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba