Sin categoría

PROXIMA CAMARA TENDRA 210 DIPUTADAS

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Julio 27

A las féminas les gustará enterarse que la nueva cámara de diputados que funcionará a partir del 1 de septiembre, estará integrada por 210 mujeres, de las cuales 87 son del PRI.

Con estos números, las mujeres representan el 42 por ciento del total de asientos disponibles en la citada Cámara, lo que de acuerdo con la secretaria general de CEN del PRI, Yvonne Ortega Pacheco, acerca a México con naciones como Finlandia, donde las mujeres participan en las elecciones desde 1916 y en donde representan el 45 por ciento del poder legislativo.

Por otra parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, César Augusto Verastegui Ostos, dio a conocer que se renovaron las delegaciones de los municipios de Morelos, Nuevo Morelos, Villagrán. Gómez Farías y San Carlos.

En cambio, ya se solicitó al Comité Ejecutivo Nacional que emita la convocatoria para la renovación de los comités municipales de Miguel Alemán, San Fernando, Victoria, Tampico, Madero y Nuevo Laredo.

Aclara que en el supuesto de que el CEN se atrase en la emisión de la convocatoria, permanecerán en sus cargos los dirigentes de los municipios citados.

En el caso de Nuevo Laredo, el período de Rafael Pedraza Domínguez al frente del PAN se cumple en septiembre. Luego de la vergonzosa derrota del PAN en el más reciente proceso – perdió más de 36 mil votos en menos de dos años, dato que muchos no quieren ver — un alto porcentaje de los militantes panistas quieren que se vaya, mientras que los militantes del PRI tienen cruzados los dedos para que no se vaya, pues si permanece al frente del PAN, les facilitaría la próxima elección.

Por mera vergüenza, Pedraza debiera dejar el PAN y dedicarse a sus negocios, donde si le sabe.

Por otra parte, el estudiante del Cohat 18, Frank Kevin González Torres, recibió este lunes, el premio al segundo lugar nacional en el primer Concurso de Dibujo del Programa Construye-T, convocado por la Secretaria de Educación Pública y auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas.

La premiación se realizó en el hotel María Isabel, de la cadena Sheraton, en la Ciudad de México y estuvo a cargo de la Subsecretaría de Educación y un representante de la ONU.

Kevin, acaba de terminar su bachillerato en el Cobat 18, fue acompañado por la directora del plantel, Marisela López Ramos.

El joven gano el certamen con el dibujo titulado “La Mecánica Extraordinaria de la Vida”.

El dibujo muestra a una mano humana que estrecha a otra mecánica, formada por partes tecnológicas, pero también por personas representadas por la familia, amigos, maestros y valores de Kevin.

La segunda mano está formada por engranes ya que se trata de un brazo amigo mecánico, que de acuerdo al joven, ayuda todos los días a crecer, representando todas las vivencias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba