Sin categoría

Mientras municipio y sindicato se pelean, ciudadanía sufre las consecuencias

Fecha:2015-07-22 Por: Isaac Molina Zapata

* Colonos denuncian presencia de dengue en su sector, pero autoridades no han brindado respuesta para la solución de este problema

Por Isaac Molina Zapata/ANTAM
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Mientras el rompimiento se ahonda entre el Ayuntamiento de la urbe petrolera y el sindicato, la ciudadanía tiene que aguantarse y pagar los platos rotos ante tal pleito, pues la deficiencia en los servicios públicos que brinda el municipio se agrava cada día.

En esta ocasión fueron habitantes de la colonia Obrera quienes denunciaron públicamente los problemas existentes en materia de salud que tiene el sector y es que debido a la gran cantidad de maleza que hay en esa zona se tienen varios casos de dengue y no tienen atención alguna por parte de las autoridades de salud ni del municipio.

Teresa Sánchez Aldape, presidenta del consejo vecinal, en representación de los habitantes de la colonia, indicó que en este momento tienen tres casos confirmados de dicho padecimiento, pero a pesar de que han estado llamado al ayuntamiento, específicamente al área de Municipio Saludable, no tienen respuesta alguna por parte de las autoridades.

Mencionó que se requiere de una descacharrización de la colonia y diversas acciones como fumigación, pero siguen esperando una respuesta.

Destacó que aunado a esto, la fauna nociva que existe en la zona está provocando diversos padecimientos, pero el más preocupantes es el dengue, “hay mucha insalubridad, prometieron formar un comité hace como dos meses, esto esperando para descacharrizar, yo les dije que nosotros apoyamos, a nosotros nos urge y lo solicitamos, empezaron a sacar basura pero no han venido, solicitamos una visita a la presidencia, pues hay un canal que representa un problema”.

La representante de los colonos mencionó que son alrededor de 300 las familias que se ven afectadas, de la colonia Obrera y otra parte de la Francisco I. Madero, por lo que se tiene el temor que el dengue se pueda propagar a más familias del sector.

Por último, afirmó que esto no es un problema actual, debido a que desde hace varios años la colonia es susceptible de este tipo de padecimientos.

Por su parte, los vecinos inconformes afirmaron que en caso de no tener una respuesta positiva están dispuestos a realizar protestas y plantones hasta que les pongan atención y atiendan su llamado.

Cabe destacar que en Madero no solamente existen este tipo de situaciones, ya que algunos residentes han externado otro tipo de deficiencias, sin querer hacerlo público, pues la autoridad municipal les ha prometido subsanar dichos problemas; aunque ha pasado mucho tiempo y la solución no llega.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=495229

Notas relacionadas

Botón volver arriba