Sin categoría

De fiesta el SNTIMSS.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

De plácemes el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, directivos de las delegaciones sindicales en cada entidad federativa (37) y los jubilados y pensionados del IMSS, pues tendrán en el Congreso de la Unión de San Lázaro a un digno representante como diputado federal en la persona del Dr. Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del CEN del SNTSS.
Así mismo los trabajadores del Seguro Social por conducto de su líder nacional tendrán voz y voto en la Cámara Federal con más poder para la defensa de su contrato colectivo de trabajo.
Esa posición por el principio de representación proporcional, es un reconocimiento al protagonismo sindical que tienen los agremiados de este gran sindicato en el desarrollo del país a través de la salvaguarda de la salud de los mexicanos, dijo Vallejo Barragán.
El flamante diputado electo por la vía plurinominal una vez que tome la protesta como tal y sea parte de la LXIII Legislatura Federal, seguramente impulsara iniciativas que generen un entorno laboral más beneficioso para la clase trabajadora de México.
Peerooo… ¿Quién es Manuel Vallejo Barragán? Según su curriculum vitae, es un hombre estudioso, preparado, gran orador y su llegada a la Cámara Alta dará mucho de qué hablar en bien de sus representados. El nació en Cuernavaca, Morelos, es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM en el Distrito Federal, con certificado en Medicina Interna por el Consejo Mexicano de la misma.
Sus estudios básicos, así como el medio superior los hizo en su natal Estado. También se ha desempeñado en muchas cuestiones de salud en donde ha ocupado importantes puestos dentro de instituciones médicas como el ISSSTE, IMSS, así como ha sido Profesor Instructor en el adiestramiento de Médicos Residentes de Medicina Familiar, entre otras categorías más; así mismo ha realizado diversas actividades dentro del Partido Revolucionario Institucional al cual pertenece orgullosamente.
Por otra parte este 26 de junio se llevará a cabo el Congreso Seccional de la Sección II de Nuevo León, en donde el Químico Jorge Luis Garza Ibarra, Secretario General del mismo dará un informe detallado de las gestiones realizadas en forma votada por los delegados efectivos al Congreso.
Dicho evento será atestiguado por el dirigente nacional del SNTSS y futuro diputado federal por la vía plurinominal por el PRI, Dr. Manuel Vallejo Barragán, quien ahí mismo clausurará los trabajos de dicho Consejo Ordinario de la Sección II en ese Estado.
Así mismo estarán presentes además de los Consejeros de la Sección hermana del SNTSS encabezada por su dirigente estatal Garza Ibarra, los representantes de las demás Secciones Sindicales de todo el país, y por supuesto ahí estará presente la Sección X de Tamaulipas que dirige dignamente la Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, y parte de su Comité Seccional. También se dice que tentativamente estará presente como invitado de honor el Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz o bien que sea representado por su Secretario de Salud Dr. Jesús Zacarías Villarreal Pérez.
Cabe destacar que la Sección II neolonés siempre ha apoyado a los trabajadores del organismo o de otros Estados, para que se les atienda en las diferentes unidades médicas de su entidad. Y uno de los gestores más activos que tiene esta sección es el siempre atento Dr. Gerardo Duarte Franco, Secretario de Previsión Social, quien se identifica muy bien con la clase trabajadora del gremio y hombre muy cercano al líder estatal de esta agrupación.
Por cierto el Hospital de Especialidades Número 25 de ese estado está cumpliendo 35 años de servicio a la ciudadanía, donde dicha institución está a la vanguardia del gran nivel de atención, gracias a todo el personal de enfermería y médicos, los cuales se caracterizan con esa calidad humana que los distinguen.
También la delegación sindical de este mismo hospital siempre ha estado muy atenta por apoyar a sus representados en cualquier situación que se encuentran, por lo que desde este espacio vaya la felicitación al Comité Seccional delegacional, a la Dirección del Hospital Número 25 y un fraternal saludo muy personal a un gran médico pediatra, oncólogo, hematólogo, quien es el Dr. Jaime Espiricueta García, un extraordinario ser humano que se esfuerza día a día por dar una mejor atención a los niños. Enhorabuena Doctor por ese gran espíritu que tiene le esperan cosas buenas en el futuro inmediato.
NOTAS CORTAS.
1.- Sin novedad fue el reporte, al cierre del domingo tarde-noche, en relación con el proceso de evaluación de maestros y concurso en ascensos de escalafón magisterial. Al finalizar un recorrido por los centros donde los docentes se sometieron a la prueba, me dicen, que el dirigente estatal de la Sección 30 del SNTE Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, dijo: “aquí está la demostración de que los maestros de Tamaulipas no tienen ningún miedo a la evaluación”, pues además en nuestro Estado este proceso resultó todo un éxito, agrego.
2.- Los miembros de la nueva legislatura federal en el Congreso de la Unión de San Lázaro, rendirán protesta el día último de agosto del año en curso y al siguiente día primero de septiembre, es el inicio del periodo ordinario de sesiones. Por ahí habremos de observar cómo se estrena el futuro diputado por Nueva Alianza, el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas y por ende sus 499 compañeros de Cámara.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba