Sin categoría

¿Y la izquierda?…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Quizá por las nulas expectativas que tenían el PRD y PT en Tamaulipas pocos voltean a ver los resultados que obtuvieron ambos partidos en la contienda del domingo 7 de junio, nadie repara que hoy casi son un fantasma, que la sociedad no les confiaría ni un centavo y que, por esa razón, están a punto de desaparecer.

Le fue mal al PT que hasta hoy es de los que van a desaparecer como partidos nacionales, y le fue terrible al PRD, vamos, si juntamos a estos dos partidos, más el Humanista, y Partido Encuentro Social muy apenas rebasan los votos nulos registrados.

Tiene razón, tampoco el PANAL ni el Verde Ecologista rebasaron por mucho los votos nulos, y eso ya es una desgracia si atendemos los rumores en el sentido de que al Partido de los maestros le llegaron 80 millones de pesos para esta elección (¿se los transaría alguien como Rafa Méndez o se la cuero chino?, quien lo sabe) y el Partido Verde igual le invirtió mucho dinero para tratar de posicionarse en el Estado y nomás no pegó ni tantito.

Pero sigamos con la izquierda, en realidad es un grave problema para los tamaulipecos que no generen confianza estos partidos, que la gente piense que están aliados con la delincuencia por todo lo que ocurrió en el panorama nacional o, simplemente, los repudien por situaciones pasadas, su beligerancia, sus desencuentros internos.

El asunto es que ambos partidos tienen que modernizarse, intentar hacer valer sus propuestas, porque además el PRD y el PT presentaron de las mejores en la pasada contienda federal, por eso tienen que llevarlas al escenario nacional e intentar aprobarlas en el Congreso vía sus representantes.

Más aún, PRD y PT deben renovarse antes de morir, tirar al basurero político a sus liderazgos que se han corrompido y fortalecer a los que han trabajado para que la gente vea en la sangre nueva y en los que han hecho talacha una formula confiable, quizá solo de esa manera les entreguen votos.

A la velocidad que van el PT y el PRD para el próximo año se pueden quedar sin representantes populares a menos que hagan una coalición con otros partidos políticos, como el PAN, lo que en teoría se antoja aberrante en el supuesto de que representan ideologías opuestas.

Para los dos partidos y sus dirigencias la recomendación es que vayan observando que tenemos encima el 2016, que los nuevos escenarios apuntan a que ya no recogerán más basura de los partidos políticos porque quienes tengan presencia y puedan ganar una elección se van a registrar como independientes lo que hará más difícil que alcancen hasta el 1.5 por ciento que se proponer para conservar registros y recibir prerrogativas del gobierno.

Lo que viene será bastante complicado para ambos partidos, PRD y PT están en peligro de extinción y en realidad es una lástima, la izquierda en México, y en Tamaulipas, debe sobrevivir por obligación mientras el sistema económico, político, y social de este país no demuestre que en realidad le interesan los pobres.

Obvio, cuando le hablo de izquierda no me refiero a los payasitos que gritan, acusan, se quejan, y golpean homosexuales, no, me refiero a quienes piensan en un México diferente en razón a la aplicación de un nuevo sistema económico, político y social, no sé si existan muchos de esos en el PRD y el PT, pero es un hecho que los necesitamos fuertes, no como ahora.

Hoy nos preguntamos por la izquierda, quienes la conocen en el Estado dicen que esta desahuciada, que no cambiará y que en el pecado llevará la penitencia, nosotros, desde aquí, solo hacemos votos para que se reorganicen, piensen en México, se depuren, y para que el próximo año salgan con sus mejores propuestas y cartas a conquistar el voto de los que menos tienen, se supone que somos los más, entonces, nomás hay que recuperar la confianza, trabajo titánico, más para un político, pero a ellos ya no les queda de otra.

Por cierto, en el PAN de Francisco Javier García Cabeza de Vaca para nada piensan en una mega alianza, ni siquiera pretenden repartirse el poder con los propios miembros de su partido, la razón de este análisis la dan los encumbrados en el equipo del Senador reynosense que no paran de acusar a los candidatos de la derrota del 7 de junio, la soberbia les gana, no tienen la mínima humildad para aceptar que el problema fueron todos por andar peleando en pleno proceso electoral, por las traiciones y por otros motivos que ya pronto irán viendo la luz pública, de mi se acuerda.

En otras cosas… Miguel Alemán, y Reynosa, Tamaulipas, fueron los municipios donde el gobernador Egidio Torre Cantú hizo gira de trabajo, fue entregando obras de remodelación, equipamiento y ampliación en la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, y para el municipio con mayor población del Estado entregó pavimentaciones en diversas colonias del norte- poniente de la ciudad.

A propósito, en materia de Salud bien vale la pena resaltar el novedoso sistema móvil de atención que incluye el uso de aplicaciones (APPS) en dispositivos celulares y tabletas con el que se conformó un equipo de 204 médicos de las Jurisdicciones Sanitarias del centro y sur del Estado que integran el proyecto “Salud Móvil” orientado a atender emergencias, además de compartir conocimientos que permitan salvar vidas a los tamaulipecos que habitan en localidades pequeñas.

“Este proyecto funciona desde los primeros días del 2014 y forma parte del programa de “Telesalud”, instrumento que a la fecha ha logrado más de 15 mil intervenciones, desde interconsultas, referencias y contrareferencias, hasta procedimientos médicos complejos, médicos y quirúrgicos, en base a la comunicación virtual”, puntualizó Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud quien detalló que la red de salud móvil integra a directores de centros de salud, de hospitales y residentes, de al menos 20 municipios que comprenden las jurisdicciones sanitarias de Ciudad Victoria, Padilla, Jaumave, Mante, Tampico y Altamira. Funciona a través de grupos especializados en las cuatro especialidades troncales de la medicina: cirugía, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna.

En el Congreso del Estado ayer hubo sesión pública, se recibieron las propuestas del ejecutivo estatal para conformar la integración del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, destaca la propuesta de Miguel Gracia Riestra, un hombre del sistema, de los pocos que gozan de buena reputación y tiene la calidad moral para el desempeño de ese puesto.

Igual en el pleno se aprobó, dentro del proceso de armonización contable, para fortalecer los procedimientos que tienen que ver con el ejercicio de los recursos públicos, el Dictamen que contiene reformas a nueves leyes estatales, para estar en concordancia a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los Acuerdos que se han emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Por los terrenos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se entregó una prueba más del interés que se tiene en mejorar la producción, y la calidad de vida de los habitantes del área rural, al informar que especialistas de nuestra máxima casa de estudios publicarán los resultados del proyecto “La Cadena de Valor de la Soya”, con la meta de contribuir al conocimiento científico de este sector y aumentar la producción de la oleaginosa en municipios como el Mante, Aldama y Altamira.

El investigador del Cuerpo Académico Gestión Pública y Empresarial de la UAT, Doctor Francisco García Fernández, explica que el trabajo se hizo a través del programa de Fondos Mixtos de CONACYT y se realizó en la región del Mante y partes de la Huasteca tamaulipeca.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba