Sin categoría

Expondrá Rector fortalezas y servicios de la UAT a la cúpula nacional de Coparmex

Cd. Victoria, Tam., 11 de junio de 2015.

En reunión que tendrá lugar en la Ciudad de México, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río presentará a la cúpula empresarial del país las fortalezas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en materia de servicios al sector público y privado; la investigación; y los programas educativos que consolidan su cobertura en la formación de profesionales y especialistas que demanda el desarrollo regional.
“Vamos a exponer lo que está haciendo la Universidad para los sectores, principalmente el energético”, apuntó el Rector, tras anunciar que es una reunión de trabajo con dirigentes nacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el próximo jueves 18 de junio.
Entrevistado al respecto, destacó que además de fortalecer los vínculos con el sector empresarial, se les presentará ampliamente todos los servicios técnicos especializados que ofrece la casa de estudios, y que principalmente se prestan a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Comentó que con estos organismos se trabaja en distintos proyectos que utilizan las tecnologías e infraestructura de la UAT, como el buque oceanográfico, el equipo aerotransportado de fotogrametría, y equipos multidisciplinarios en tierra.
También refirió que se les dará a conocer lo que se está haciendo en materia de investigación científica; así como la parte académica, donde se ha hecho una importante reestructuración y apertura de posgrados; la apertura de nuevas licenciaturas y carreras técnicas enfocadas en su mayor parte a las áreas energética, ambiental, económica y social.
Agregó que la UAT mantiene un vínculo permanente con las cámaras y organismos empresariales del norte, centro y sur del estado, mediante convenios de colaboración que permiten a la casa de estudios actualizar sus programas curriculares de las distintas carreras y posgrados, atendiendo las necesidades de los empleadores y las demandas del sector productivo de Tamaulipas.
“Vamos a explicarles todo que está haciendo la universidad. Todos los servicios que hacemos y qué podemos hacer: Y si les interesa que vengan a invertir a Tamaulipas”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba